martes 28 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Massa en Chubut: “Tenemos que cuidar el trabajo y el salario de los argentinos”
Nacional

Así lo expresó el líder del Frente Renovador, quien se encuentra en la provincia de Chubut invitado por el Gobernador Mariano Arcioni. Durante su recorrida por diversos emprendimientos productivos de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson, Massa destacó la importancia de proteger a las PyMEs para reactivar el aparato productivo.

COMPARTIR

31 agosto, 2018

Con eje en la protección de las PyMEs, Sergio Massa y el Gobernador Mariano Arcioni recorrerán durante la jornada, las principales ciudades de Chubut, una de las provincias más golpeadas por la crisis económica actual. Al respecto, Massa explicó: “Mariano nos invitó a recorrer la producción y el trabajo de Chubut. Con nuestro equipo económico creemos que Argentina puede producir y venderle al mundo, pero tenemos que entender que el trabajo y la producción son el camino para que el país salga adelante”.

“Argentina no puede seguir con mercados abiertos indiscriminados sin medir consecuencias, bajo la idea de que abrirse al mundo es arrodillarse, porque esto produce daños a nuestras PyMEs que son las que generan empleo”, manifestó Massa, quien agregó que “en Chubut hay 1800 PyMEs embargadas por AFIP, cuando en realidad deberíamos suspender los embargos porque es tiempo de poner en marcha el aparato productivo”, reafirmando el Proyecto de Ley Emergencia Fiscal PyME elaborado por el equipo técnico del FR para suspender por 180 días embargos y ejecuciones de la AFIP.

“El Gobierno tienen que entender que el problema de nuestro país no es quién nos presta plata, sino cómo cuidamos el trabajo argentino vendiendo producción nacional al mundo. Con este dólar, el salario rinde menos, tenemos que cuidar el trabajo y el salario de los argentinos», analizó Massa.

Consultado sobre el trabajo con Arcioni, explicó: “El Gobernador me planteaba su preocupación porque el Gobierno mira a la Patagonia como un costo, y no como un lugar de desarrollo estratégico. Mariano no viene de la política, sin embargo los vecinos ven como un tipo que tenía su vida realizada, decidió abrazar a su provincia, pelear por recursos y enfrentar los problemas. Chubut es parte de futuro de la Argentina, por eso no vamos a permitir que se lleven por delante la Patagonia en nombre del ajuste fiscal”.

Por su parte, el Gobernador Arcioni manifestó que “Sergio es un importante dirigente de orden nacional, no sólo por la representatividad que tiene su bloque en el Congreso, sino por su gran capacidad de gestión. Sergio puede hacernos aportes muy grandes respecto a cómo poner en marcha el aparato productivo, ya que tiene el mejor equipo económico con experiencia comprobada”.

Massa y Arcioni recorrerán las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson, visitarán la planta de arenas silíceas de Dolavon, el parque eólico Aluar, la empresa pesquera Iberconsa y la localidad de Diadema, donde funciona el yacimiento de exploración de hidrógeno, petróleo y energía eólica de la compañía Capsa.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MID bonaerense rechazó las reelecciones indefinidas
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Javier Milei mantuvo una bilateral con Keiko Fujimori en Lima
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Gobierno salió a contener la tensión con Brasil: «No es intención de Argentina afectar la relación diplomática»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El FMI puso la mira en Vaca Muerta y reforzó su respaldo al modelo de Milei mientras persisten las señales de crisis en la economía real
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

28 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados