sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Martín Sabbatella y Nuevo Encuentro trasladaron "La Plaza del Pueblo" a Vicente López
Vicente López

Fue en la Plaza de los Inmigrantes y en el marco de una recorrida nacional. Se hicieron presentes organizaciones sindicales, sociales y políticas, referentes nacionales, provinciales y locales ante un auditorio colmado por miles de vecinos.

COMPARTIR

13 septiembre, 2016 0

La Plaza de los Inmigrantes en Vicente López se colmó de militantes. El objetivo, otra demostración de fuerza y unidad de las organizaciones sindicales, sociales y políticas que representan a lo que denominan el "Proyecto Nacional y Popular". El principal referente de la jornada, Martín Sabbatella. Fue el principal orador del acto. En el marco de su recorrida nacional denominada Plazas del Pueblo, se hicieron presentes en Vicente López múltiples referentes nacionales, provinciales y locales ante un auditorio colmado por aproximadamente mil vecinos.

Julio Ceresa, dirigente de Nuevo Encuentro Vicente López, precedió a Sabbatella con un discurso en el que hizo hincapié en la necesidad de la unidad en la acción para enfrentar el ajuste del gobierno nacional que golpea al distrito que gobierna Jorge Macri desde 2011. “Para quienes no tuvimos la suerte de vivir el periodo 1945-1955 y solo teníamos referencias de nuestros padres, el kirchnerismo fue la posibilidad de vivir y sentir en carne propia que los días más felices sólo llegan a través de un gobierno popular" manifestó Ceresa. Así mismo, se expresaron a favor de la unidad el resto de los oradores del acto: Daniel Pérez Guillén de Encuentro Judicial / CTA, Carlos Ruggiero de FOETRA Zona Norte / CGT, la concejala del FPV Julieta Martínez Molto, el concejal del FPV Joaquín Noya, el concejal del FPV y presidente del Partido Justicialista de Vicente López Lorenzo Beccaria y Anibal Acerbo referente de Kolina Vicente López.

Luego fue el momento del líder de Nuevo Encuentro. “Queda claro que la alegría está de nuestro lado. La alegría está del lado de quienes defendemos las conquistas y derechos logrados en estos últimos 12 años y medio. La bronca y el odio están del lado de quienes se rehúsan a perder sus privilegios” dijo el ex presidente de la AFSCA. Así mismo manifestó que la estrategia del nuevo gobierno es denostar la política ya que ésta es la herramienta del pueblo para defender sus derechos: “el que robó que vaya preso, ya sea que haya juntado la plata en un bolso o en una cuenta offshore, pero quienes atacan a la militancia y a la política en realidad lo hacen para dejar al pueblo sin su principal herramienta de defensa ante los poderes concentrados”. Y cerró con una clara sentencia política: “Cristina es la líder indiscutida del Proyecto Nacional, Popular y Democrático y debemos construir una gran fuerza nacional con un claro rol opositor para volver al gobierno y retomar el proyecto de crecimiento con inclusión social”.

También participaron del acto: Diana Conti (diputada nacional FPV), Rodolfo Tailhade (diputado nacional FPV), Mónica Macha (senadora provincial FPV), Adrián Eslaiman (referente de la primea sección de NE), Lucas Boyanovsky (presidente de NE PBA), Juliana del Bao (Casa Compañera Leonardo Favio), Adrián Salles (Peronismo 26 de Julio), Marcela Cortiellas (Mesa Político Sindical), Tito Sosa (concejal mandato cumplido, agrup. RCP), Carlos Filgueiras (Néstor Kirchner Munro), Tomás Remón (JP Descamisados), Norberto López (agrup. Empresarios Compañeros), Marcelo Accinelli (agrup. Jauretche), Ramón Rojo (Foro Político y Plural de Vicente López), Cacho Goyena (PC), Mario Niemal (Casa de la Memoria Nono Lizaso), María Inés Álvarez (MNA), Diego Apolo (RCA), David Pizarro (Peronismo Militante), Elda Mazas (agrup. Mayo), Rodrigo González (presidente de Colegiales), Red de Educadores de Vicente López.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados