Además, ex intendente de Morón sostuvo que “es lógico” que Lucas Ghi termine su mandato en 2027.
El presidente de Nuevo Encuentro y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, sostuvo que “es lógico” que el actual mandatario moronense, Lucas Ghi, termine su mandato en 2027, tal como lo anticipó.
“No veo porque debería ser de otra manera”, afirmó Sabbatella en diálogo con Urbana BA. Sucede que Ghi confirmó que terminará su mandato en 2027, ante algunas especulaciones de que renunciara en 2025 para darle visibilidad a otra figura del Nuevo Encuentro (tal como lo hizo Sabbatella en 2009) dado que Ghi no puede ser reelecto según la ley vigente.
En ese escenario, también se abren las puertas a una eventual candidatura de Sabbatella. “Es una posibilidad”, afirmó el ex jefe comunal y agregó: “Yo voy a estar donde haga falta para un proyecto colectivo. Falta mucho, pero es una posibilidad concreta”.
Por otro lado, negó los rumores de supuestos cortacircuitos entre él y Lucas Ghi pero admitió que hay algunas diferencias y matices en algunos aspectos. “Nosotros estamos trabajando fuertemente juntos. Hay perfiles, hay estilos, hay formas. En un momento de crisis como la que se viene yo tengo mi mirada, mi visión de lo que hay que hacer y dónde poner el foco y pensalo en este marco”, manifestó Sabbatella.
También se metió en la interna que se género en el panperonismo por la candidatura de Cristina Kirchner al PJ nacional y el no apoyo del gobernador Axe Kicillof. “No logro entender como podes tener dudas entre que Cristina preside el PJ o cualquier otro dirigente, sea cual sea. Que haya dudas me pareció raro, y sobre todo de quienes somos parte del proyecto que ella creó”, señaló.
Por último, habló del fallo que dará a conocer este miércoles la Cámara de Casación sobre la condena de Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Vialidad. “Utilizan esa parte de la justicia para perseguir, confundir y estigmatizar a los líderes populares, sobre todo con Cristina que es la líder más importante del país, la jefa de la oposición”, concluyó Martín Sabbatella.