«Se hizo porque el Grupo Clarín quiso burlar una vez más la ley», explicó el referente de Nuevo Encuentro tras el fallo judicial.
Luego de que la Justicia desestimara la apelación de Martín Sabbatella en su condena por supuesto «abuso de autoridad», con el Grupo Clarín en la aplicación de la Ley de Medios, el dirigente bonaerense sostuvo ante LaNoticiaWeb Radio que el «sistema judicial que esta colonizado por los grupos económicos».
El dirigente oriundo de Morón tras ser condenado a seis meses de prisión e inhabilitación de un año para ejercer cargos dialogó en Radio Urbana BA luego de su renuncia a su cargo en la provincia de Buenos Aires, dentro del COMIREC.
«Lamentablemente no sorprende que pase esto, es esa parte del sistema judicial que esta colonizado por los grupos económicos y los poderes en Argentina y actúan como un partido judicial, para perseguir, proscribir, estigmatizar, sacar de la cancha a referentes que plantean una política que tiene que ver con ampliar derechos y cuestionar los privilegios que ellos tienen, yo soy uno de ellos.», expresó tras la ratificación de la condena.
En este sentido, se refirió a casos similares: «La más perseguida de todas, atacada, estigmatizada, al punto de que le quisieron disparar en la cabeza es Cristina Fernández de Kirchner. Buscan hacerlo como mecanismo ejemplificador, disciplinador, es ‘miren lo que le puede pasar a los que se atreven a…’, es para disciplinar aal sistema politico y que el debate se de en el marco de lo que ellos establecen como límite.»
Asimismo, aclaró: «El fallo dice que no hay ninguna irregularidad, excepto que se hizo en forma muy rápida o con celeridad y eso demuestra animosidad y la asocian al abuso de autoridad, todo un verdadero disparate»
Y aseveró: «El que tendría que estar condenado es Magnetto, que no quiso cumplir la ley».
«Se hizo porque el Grupo Clarín quiso burlar una vez más la ley. Presentaron un plan de adecuación voluntaria que cuando decían que vendían, no lo hacían y cuando decían que se dividían, descubrimos que mantenían vínculos societarios en la Argentina y en distintas partes del mundo», concluyó
Por otro lado, se refirió a la proclamación de Cristina Kirchner como presidenta del PJ: «A mí me parece muy bueno, más allá de que nosotros planteamos una lista que compita si había otra lista, pero esta no cumplía las condiciones que la Junta establece.»
«Me parece sumamente importante la presidencia de Cristina a partir de ahora. No solamente para el partido Justicialista, sino para todos los que somos parte de la coalición y los que somos parte del movimiento nacional, su liderazgo rompe con las fronteras del PJ, es nacional», indicó
«Es la que determina el rumbo, el contenido, el sentido de lo que vayamos construyendo. Cristina es garante de unidad, volumen politico pero sobre todo de un rumbo y orientación para que esa unidad tenga un sentido a favor de las mayorías populares para cuando nos toque volver a gobernar lo hagamos de verdad, haciendo lo que hay que hacer para representar al pueblo», cerró.