lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mario Lugones, el más buscado en el Congreso entre los escándalos del Gobierno
Politica

El ministro fue citado a declarar en el Congreso para dar respuestas sobre la denuncia de coimas en el área de discapacidad.

COMPARTIR

25 agosto, 2025

Desde hace aproximadamente tres meses, el Gobierno de la Nación atraviesa un duro pasar por los diferentes escándalos en los que se ve envuelto. Desde los reclamos del Garrahan, pasando por las muertes por el fentanilo, hasta las últimas denuncias relacionadas al ANDIS, todas estas situaciones tienen un protagonista común, Mario Lugones, titular del ministerio de Salud de la Nación.

A pesar de estar en el centro de la agenda política nacional, Lugones sigue sin dar declaraciones públicas, salvo por el caso del fentanilo, del cual se encargó de culpabilizar al Kirchnerismo por su «vinculo» con Garcia Furfaro, titular de HLB Pharma.

El titular de la cartera sanitaria asumió su cargo tras la renuncia de Mario Russo en septiembre del 2024. Es un reconocido médico cardiólogo con una extensa trayectoria en el sistema sanitario. Dirigió el Sanatorio Güemes, fundó Silver Cross America Inc. y presidió la Cámara de Entidades Prestadoras de Salud.

Más allá de su trayectoria, desde que asumió, su gestión es caracterizada por una diversidad de reclamos a los que no da respuestas. El primero de todos, y quizás el más persistente tiene que ver con la recomposición salarial de los trabajadores del Garrahan.

En los pasillos del hospital hay afiches con su cara y nombre y la leyenda “buscado por vaciar el Garrahan. Quiere robarle la salud a las infancias para beneficiar su propio negocio”.

Si bien parece intocable, por su vínculo con el asesor estrella del presidente, Santiago Caputo, este martes está citado al Congreso para hablar del escandalo generado por los audios de Diego Spagnuolo, ex titular del ANDIS, para dar sus respectivas explicaciones respecto de las denuncias por pedido de coimas en el área de discapacidad.

Este es justamente el más reciente escandalo en el que está involucrado el ministro de Salud, que por ahora no dio declaraciones al respecto. Por otra parte, aparecen las muertes por fentanilo, una situación que tiene en el ojo de la tormenta a Federico Sturzengger por la desregulación del ANMAT, pero que lo tiene como responsable de la agencia al propio Lugones, por ser ministro de Salud.

Más de 96 muertes fueron atribuidas al uso de ampollas de fentanilo adulteradas con bacterias como Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii, distribuidas por los laboratorios HLB Pharma y Ramallo SA. A pesar de que ANMAT funciona bajo la orbita de la cartera sanitaria, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió a Lugones y aseguró que “no tiene responsabilidad directa”.

En medio de tanto caos para el Gobierno, las comisiones de salud pública y discapacidad, convocaron al ministro Lugones y al interventor de la agencia de discapacidad, Alejandro Vilches para tratar las denuncias por coimas en la compra de medicamentos del ANDIS. «Están invitados. Esperamos se presenten.», indicó Pablo Yeldín en su cuenta de X.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Impulsan una ley para que los candidatos a gobernador bonaerense debatan de forma obligatoria antes de las elecciones de 2027
Provincial

COMPARTIR

27 julio, 2026
El gobierno de Brasil convocó al embajador argentino tras los dichos de Milei contra Lula
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Peronismo Patriotico San Martín Gian Campora
Homenajearon a Evita con una actividad solidaria en Villa Concepción
San Martín

COMPARTIR

27 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados