La diputada provncial y titular de la CC ARI en la Provincia de Buenos Aires habló luego de la renuncia al Parlasur de Carrio y del acercamiento de Macri a Javier Milei.
Durante el último fin de semana, Elisa Carrio, líder de la Coalición Cívica, renunció a su candidatura al Parlasur, la decisión fue por «razones de salud», según explicaron sus allegados. Además se puso a disposición de la campaña de Patricia Bullrich de cara a las elecciones Generales de octubre, en este marco, Maricel Etchecoin Moro, titular de la Coalición Cívica PBA dialogó en Urbana BA y reafirmó la postura manifestada por Carrió: «siempre vamos a trabajar para fortalecer juntos por el cambio y no otra fuerza que hoy sean competencia»
«Esta renuncia es algo que que estaba latente a partir del episodio que tuvo en su momento en Santa fe. Esperamos a que sucedieran las PASO y es estrictamente por razones de salud y tanto el partido, como todos nosotros este seguimos trabajando para fortalecer la unidad y es así que Juntos con el Cambio vamos detrás de la candidatura de quien ha ganado como lo fue Patricia Bullrich«, explicó Maricel Etchecoin consultada por la renuncia de Carrió.
En este sentido afirmó: «Nuestro rol va a seguir siendo apostar a Juntos por el Cambio»
Otra de las novedades de esta semana tiene que ver con declaraciones de Mauricio Macri con Javier Milei, quienes coquetean en los medios: «Nosotros en relación a específicamente al candidato Milei, no solo jugamos a medias tintas, nuestro foco está en la unidad de Juntos por el Cambio que la construimos en 2015 a esta parte y apostamos a que Patricia Bullrich pueda ser la presidenta de todos los argentinos», sostuvo, sin meterse demasiado en una opinión sobre el economista.
Por otro lado, desde Unión por la Patria, apuestan a poder conseguir votos de Larreta, de la Coalición Cívica y de los radicales de cara a las elecciones, consultada por esto, Maricel Sostuvo: «La posición nuestra en realción a Sergio Massa es más que clara hace mucho tiempo, no hay nada que hablar, forma parte de los problemas, no ha resuelto nada, fíjate el Ministro de la mayor inflación que hemos tenido en el último tiempo y además candidato», indicó
«No hay que confundir el momento donde la sociedad, que expresó en su voto una disconformidad sobre cómo se vienen manejando algunas cuestiones y nosotros tenemos eso claro y trabajamos en la candidatura de Patricia Bullrich y por que Juntos por el cambio tenca la mayor representación en el Parlamento, que es donde suceden los diálogos al momento de la reforma que son necesarios para salir adelante.»
Nuevamente consltada por el acercamiento de Milei a Macri: Maricel concluyò: «Nosotros sí creemos que las ideas liberales tienen que estar representadas dentro de lo que es el marco democrático, y no desde los extremos. Creemos que la firmeza no se da en los gritos, sino con la fortaleza necesaria para tomar las decisiones y profundizar el cambio que los argentinos estamos necesitando que hoy los expresa a Patricia, Sobre Milei ya lo hemos dicho, no nos sentimos representados por los valores que busca expresar, ni por las ideas que no son claras, y en esto siempre vamos a trabajar para fortalecer Juntos por el Cambio y no otra fuerza electoral que hoy sean competencia para nosotros»
