lunes 13 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
María Eugenia Vidal, y un mensaje a los intendentes del PJ: "Creo en las Policías Locales"
Provincial

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires aseguró creer "en las policías locales, en ese camino" para combatir el delito y proteger a los vecinos, y sostuvo que "desde diciembre (del año pasado) venimos trabajando en eso".

COMPARTIR

15 julio, 2016 0

Vidal efectuó estas declaraciones a la prensa al finalizar una visita al sur de la provincia, que incluyó un acto junto al presidente Mauricio Macri en el puerto de Bahía Blanca, la visita a un hogar de ancianos de Coronel Rosales y una recorrida al hospital de Tres Arroyos.

La gobernadora aseveró que "se ha constituido un fondo de seguridad de tres mil millones de pesos. Ya se ha pagado un tercio y se va a seguir pagando el resto del año. Cada intendente decide, de esos fondos, cómo se destinan a la seguridad de su distrito" para invertir en cámaras, equipamiento o centros de monitoreo.

"También –continuó- seguimos formando policías locales: se extendió el plazo de capacitación a nueve meses, con prácticas obligatorias para que, más allá de quién tiene la responsabilidad, ese policía esté mejor formado".

Consideró que, frente al delito, "todos tenemos que trabajar en equipo. Creo en las policías locales, creo en ese camino, desde diciembre venimos trabajando en eso".

Agregó que "en cualquier camino que tenga que ver con trabajar por la seguridad de la gente, vamos a escuchar propuestas y a trabajar en conjunto, como hasta ahora".

Vidal destacó que "el ministerio de Seguridad paga el sueldo y los uniformes de cada uno de los policías locales. Un objetivo que nos hemos propuesto es que a fin de año todos los policías tengan su chaleco que los proteja. De a poco vamos mostrando nuestro compromiso con la policía. No sólo es importante combatir las mafias, que lo hacemos todos los días, sino cuidar al que nos está cuidando, al que sale a la calle a ofrecer su vida por nosotros. Tenemos que protegerlos debidamente para que hagan esa tarea".

Previamente, durante la mañana, Vidal acompañó a Macri en la inauguración del Complejo Portuario Louis Dreyfus Company en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Luego, visitó el hogar de ancianos Bernardino Rivadavia de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, y culminó su viaje con una recorrida por el hospital Pirovano de Tres Arroyos.

La Gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Medios de la provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y por los intendentes de cada municipio que visitó: Héctor Gay (Bahía Blanca), Mariano Uset (Coronel Rosales) y Carlos Sanchez (Tres Arroyos).

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados