domingo 12 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Marcos Peña volvió a tejer sus contactos políticos y hasta llamó a Vidal
San Martín

El ex jefe de Gabinete no regresó a la escena pública, pero sí mantiene encuentros más esporádicos con ex compañeros de gestión y empresarios. Por ahora, Peña y el ala dura de Juntos por el Cambio utilizan a Bullrich como vocera anticuarentena. Reuniones con Larreta y Santilli. Llamado telefónico con Vidal.

COMPARTIR

12 junio, 2020

Uno de los funcionarios con más poder en la presidencia macrista, Marcos Peña, no reapareció en la esfera pública ni mediática. Pero de a poco si figura reaparece en las reuniones privadas de la política y el empresariado.

Peña forma parte del ala dura de Juntos por el Cambio, junto al expresidente y a la titular del PRO, Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad cumple el papel de vocera de ese espacio duro, con claros discursos anticuarentena. Posiciones alejadas de los discursos moderados de los macristas que cumplen funciones ejecutivas.

En las últimas semanas el exjefe de Gabinete retomó sus diálogos con exfuncionarios y dirigentes de Cambiemos. Las charlas son a través de mensajes, de llamadas o por Zoom. También conversa con empresarios y les comparte sus apreciaciones coyunturales a partir de su experiencia en la Casa Rosada.

Las charlas políticas las suele mantener con Macri, Miguel Ángel Pichetto y Bullrich. Pero también mantiene conversaciones, menos frecuentes, con otras figuras de Juntos por el Cambio. Días atrás almorzó con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en la sede del gobierno porteño.

Un dato importante para el frente: si bien su regreso público todavía no se concretó, hubo un gesto importante de cara al rearmado para el 2021: llamó por teléfono María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense.

Peña no se quiere quedar afuera de la mesa de decisión que reconfigurarán a Juntos por el Cambio para el próximo año, que es legislativo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados