viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Marconi: “El Gobierno complota contra un sistema aerocomercial saturado y deberá hacerse responsable a futuro”
Nacional

La candidata a diputada bonaerense por 1 País y secretaria General de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), Paula Marconi, arremetió contra el Gobierno nacional por el arribo de las empresas aéreas “low cost”.

COMPARTIR

14 octubre, 2017 0

La candidata a diputada bonaerense por 1 País y secretaria General de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), Paula Marconi, arremetió contra el Gobierno nacional por el arribo de las empresas aéreas “low cost”. Asimismo, denunció que “la política de centralización y extranjerización que viene realizando el Holding LATAM perjudica a nuestros trabajadores porque se pierden puestos de trabajo a nivel local por la centralización en países vecinos como Chile o Brasil, dejando sin tareas a quienes se desempeñan en Argentina. Esto es una muestra de lo que sucede cuando la clase media laburadora es la variable de ajuste en un gobierno que solo apunta a flexibilizar el sistema laboral y quitarle derechos a los argentinos”, afirmó Marconi.

“La extranjerización del trabajo argentino que está realizando Latam es grave, la vivimos a diario. Se han perdido muchos puestos de trabajo y en los últimos años han habido llamados internos permanentes a los tripulantes de cabinas para reacomodar personal de los sectores que eliminaron para centralizar todo en Chile”, informó.

Por otro lado, la dirigente sindical explicó que la congestión aérea actual en las partidas y llegadas a Ezeiza y Aeroparque es un problema que se incrementará con las “low-cost” y aseguró que estas empresas “responden es un modelo europeo que no se adapta al país la fisonomía de la Argentina y la falta de infraestructura”. “Además priorizan la falta de sindicalismo lo cual atenta contra los derechos laborales”, aseguró Marconi.

“En lugar de convocar a audiencias públicas para otorgar nuevas rutas aéreas a nuevas empresas, el Gobierno debería haber evaluado el afectado estado del sector y estudiado la viabilidad de la apertura de nuevos aeropuertos alternativos como el de La Plata que queda a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y hoy solo lo usa la Gobernadora Vidal y algún vuelo privado”, aseguró.

“El Gobierno complota contra un sistema aerocomercial saturado y deberá hacerse responsable a futuro”, advirtió la titular de ATCPEA y remarcó que "hace dos años que el sector nacional no crece”. “Si fuese que las low cost vienen solo a ampliar los puestos de trabajo y a bajar el costo de los pasajes sería fantástico pero conjuntamente con esto bajarían los condiciones salariales y de seguridad”, advirtió.

En relación al debate sobre la flexibilización laboral que el gobierno llevaría al Congreso nacional después de las elecciones de octubre, Marconi explicó que las empresas como LATAM siempre “quieren bajar los costos y aseguran que los trabajadores somos caros comparados con otros países, y eso es cierto porque en Argentina el costo de vida es alto y la inflación también. Además, permiten que los aviones de LATAM Chile con tripulantes chilenos vengan a llevar pasajeros argentinos y ese es dinero que se va del país. Entonces no puede ser que pidan que los costos se reduzcan por los trabajadores”. “Achican las plantas, reestructurando e impulsando retiros voluntarios. Es una flexibilización encubierta”, denunció.

La candidata a diputada provincial por el 1 País, explicó en declaraciones televisivas que “la vida sindical es parte de la política” y así como ingresó en el sindicalismo para “aportar un granito de arena y mejorar las condiciones laborales” de sus representados, “es la misma motivación” la que la llevó a buscar un lugar en el Congreso provincial: “Mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”.

Al ser consultada por cuál será su accionar si llegara a la Cámara de Diputados de la Provincia, Marconi aseguró: “Primero me gustaría aportar para que cambien las formas de comunicarnos, hoy siempre es desde un lado agresivo, de enfrentamiento violento. El diálogo es la base del progreso de cualquier sociedad. A partir de eso podemos construir”.

En diálogo con el programa “A Solas”, Marconi se expresó además acerca del debate por la paridad de género en el Congreso Nacional. Recordó la obtención de la norma para la Provincia de Buenos Aires al tiempo que subrayó que es “muy positivo” que “así como se está logrando la igualdad en muchos aspectos de la vida” se esté alcanzando en “al menos algunos espacios de la política”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados