sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Marcha en Palermo para pedir Justicia por Mariano Barbieri
Ciudad de Buenos Aires

Familiares, amigos y vecinos del ingeniero apuñalado en los bosques de Palermo marcharon en Palermo con la consigna «No me quiero morir».

COMPARTIR

9 septiembre, 2023

Cientos de personas marcharon este viernes para pedir justicia por Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado hace una semana en el barrio porteño de Palermo. Familiares y allegados del fallecido, y vecinos de la zona, autoconvocados en el Parque de Tres de Febrero, en silencio, con velas y carteles.

Lo más impactante eran las remeras que muchos lucían, con la frase «no me quiero morir», que Barbieri pronunció ya agonizante cuando llegó a pedir ayuda a la heladería de Libertador y Lafinur.

Fernando Barbieri, hermano de la víctima, señaló en declaraciones a la prensa que «no hay ninguna bandería política, estamos acá solamente para pedir justicia por Mariano. Ojalá la sociedad cambie para bien, para que esto no vuelva a suceder».

Como se sabe, por el crimen del ingeniero hay un detenido, un «carrero» que vivía en la Villa 31 y que fue detenido en ese lugar, uando ya había señalando en ese ámbito que había asesinado a Barbieri cuando este se resistió al asalto en los Bosques de Palermo.

Fue detenido un hombre, y según Fernando «todo indica que es el culpable, eso da cierta tranquilidad pero no devuelve la vida de mi hermano».

La viuda, el hermano y el padre de Mariano Barbieri, el ingeniero civil asesinado de una puñalada tras un robo en los bosques de Palermo el miércoles de la semana pasada, encabezaron este viernes una marcha para pedir justicia por el crimen y por todas las víctimas de violencia, bajo el lema «No me quiero morir», en referencia a las últimas palabras que pronunció el hombre antes de desplomarse en el interior de una heladería a la que entró para pedir ayuda.

Minutos después de las 20, y desde la esquina de avenida Del Libertador y Lafinur, frente a la plaza en donde Barbieri fue asaltado, su esposa Maricel, su hermano Fernando y su padre Carlos, rodeados de otros familiares y amigos, dieron inicio a la movilización que había sido convocada a través de las redes sociales.

La mayoría de los presentes llevaba en sus manos una hoja con la frase “#No me quiero morir”, en alusión a las últimas palabras mencionadas por el ingeniero en la heladería a la que acudió para pedir ayuda.

También llevaban velas en sus manos y un cartel se destacó por sobre el resto, con la leyenda “Hartos!!! de sepultar inocentes. Fin! al garantismo”.

Luego, una amiga de la víctima comenzó a leer un documento, en el que se describió al ingeniero civil asesinado, por cuyo crimen hay un detenido, como “una persona llena de vida, alegre, idealista. Un tipo sencillo que estudió, que se esforzó, trabajó diariamente porque amaba su profesión y quería un futuro mejor para todos”.

“Sin embargo, ese día decidió salir a caminar y ver la luna, nunca imaginó que se cruzaría con su asesino. A Mariano le arrebataron la vida para sacarle el celular, lo mataron para sacarle el celular. ¿Ustedes lo entienden? Porque nosotros no”, expresó.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados