Marcelo González fue designado para seguir siendo el presidente del Concejo Deliberante de Morón. En diálogo con Urbana BA, el concejal del Frente Renovador expresó estar “contento” ya que los concejales le “renovaron la confianza para estar al frente de esta casa de la democracia”.
Los desafíos que tendrá serán complejos, ya que el oficialismo no cuenta con mayoría propia en el recinto y deberá consensuar con los demás bloques. “Ya tuvimos ese desafío el año pasado y el anteaño pasado que tambien me tocó presidir el cuerpo, obviamente siempre con las puertas abiertas al dialogo y a generar el consenso para las diferentes normativas y los diferentes proyectos que presenten tanto desde el ejecutivo como desde el concejo deliberante”, sostuvo.
Sobre el rol que tendrá la oposición, González destacó: “Así como Unión por la Patria tiene una responsabilidad política a nivel nacional, entiendo que esa responsabilidad tambien tendrán los concejales que perteneces al bloque de LLA en el HCD. Siempre lo que pedimos es tener la responsabilidad frente a las decisiones que se tengan que tomar para resolver los problemas a los vecinos. Despúes hay muchas cosas que no vamos a estar de acuerdo porque tenemos diferentes miradas de modelo de país, provincia y municipio”.
“Hay concejales que entienden el rol político que tiene que asumir en estas circunstancia donde es un rol de posición responsable porque en el medio están los vecinos. Y hay otros sectores que por ahí no lo entienden de esa forma y se transforman en oposiciones a todo. En la responsabilidad donde nostros tenemos las puertas al dialogo y al concesos”, agregó.
“Hubo un fuerte apoyo popular a la gestión de Lucas Ghi. Es un momento dificil, vivimos días complicados. Los anuncios indican que las obras que tenemos en carpeta no se van a ejecutar, por lo cual tambien eso tiende a que la gestión sea lo que uno pretendía. De igual manera, Lucas va a hacer todo lo que tenga que hacer para que las obras que están empezadas se puedan terminar y las que están proyectadas se puedan concluir”, concluyó Marcelo González.
Me preocupa porque afecta a la clase media, a la clase trabajadora. Todo lo que se dijo de que el costo lo iba a pagar la casta y demás quedó en la nada. El aumento en los servicios afecta a los que menos tienen, la quita de los subsidios al trasporte tambien afecta a la clase trabajadora directamente. Me preoucpa que no se tomen medidas pensado en la gente y solo pensando en el resultado financiero. Es clave que el Estado ponga atención en eso.