El ex participante, que ganó la edición de 2001, fue detenido por efectivos policiales tras un allanamiento en su domicilio.
Este lunes, detuvieron al ganador de la primera edición de Gran Hermano, Marcelo Corazza, en el marco de una causa por trata de personas y corrupción de menores.
El juez de instrucción 48 de la nación, Javier Sánchez Sarmiento, fue quien ordenó la detención. Inmediatamente después, el personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad llevó adelante el procedimiento.
Los detenidos cayeron después de que se llevaran adelante allanamientos en Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Yrigoyen al 500, ubicados en el partido bonaerense de General Rodríguez; y en Entre Ríos al 500 (General Pacheco), Montes de Oca al 300 (Tigre) y Ralph Haupt al 1700 (Oberá, provincia de Misiones). Allí se recuperaron pistas que actualmente están bajo custodia de la policía y próximamente serán entregadas al juzgado.
En los allanamientos se encontraron varios dispositivos electrónicos como celulares, computadoras y Pen drives. En el caso del ex Gran Hermano, que vivía en Tigre, los delitos que se investigan están relacionados a abuso sexual, corrupción de menores y trata de personas.
La investigación comenzó hace seis meses gracias a las pistas tomadas de las declaraciones de dos testigos de identidad reservada. En ellas se planteaba que existió la corrupción e introducción a la prostitución de dos menores, uno de 11 años y el otro de 14. Con estos primeros datos, la División de Policía de la Ciudad hizo una investigación que detectó a los presuntos responsables, por lo que fueron arrestados y ahora estarán bajo indagatoria del juez.
En estos momentos, desde la producción de Gran Hermano están detrás de la investigación para esclarecer los hechos. Laura Ufbal afirmó que «no hay todavía ninguna relación del tema con su rol de productor en Gran Hermano».
Fuente: Canal 26