domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Marcelo Casaretto: “En los temas importantes siempre la oposición está en contra”
Nacional

En comunicación con Radio Urbana BA, el legislador del Frente de Todos se quejó de la falta de acompañamiento por parte de Juntos por el Cambio y brindó detalles sobre los proyectos de Zona Fría y monotributos.

COMPARTIR

10 junio, 2021

El diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, se mostró molesto con Juntos por el Cambio por no acompañar el proyecto del Ejecutivo para que las restricciones sanitarias cuenten con un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. “Es lo que ha pasado en este año y pico de Gobierno, en los temas importantes siempre la oposición está en contra y si se saca DNU se quejan de los decretos”.

Casaretto es el Secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En diálogo con Radio Urbana BA, habló del proyecto de zona Fría, el cual se pretende ampliar las zonas que son beneficiadas por subsidios para pagar las tarifas de gas: “La zona Fría ya existe y beneficia a la Patagonia, lo que hará se agregaría es una franja un poquito más al norte que engloba parte de la PBA, La Pampa, San Luis y Mendoza”, explicó.

No obstante, el legislador oficialista aclaró que “lo que es la política tarifaria a nivel general eso está en discusión y a nivel general y no en esta ley”.

“La idea del Gobierno es que el beneficio llegue a la población que lo necesite, pero no tiene que ver con el planeamiento de este proyecto”, agregó.

Asimismo, Casaretto aseguró que se debe “promover la inversión en todos estos sectores, energía eléctrica, gas natural, transporte. Pero que al mismo tiempo se debería “contemplar que es la gente que debe pagar ese servicio”.

En ese sentido, deslizó duros cuestionamientos a la gestión del Gobierno de Cambiemos: “Un esquema Macri-Aranguren no va, ese no es nuestro criterio. Tiene que ver directamente con los ingresos de la población”.

MONOTRIBUTO. Anoche se presentó el Proyecto de Ley con el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal a Pequeños Contribuyentes. Beneficia a 4.080.451 monotributistas, 147.505 de Entre Ríos. Tiene 4 aspectos: a) Valor Mensual: Sostenimiento de los valores (hilo) pic.twitter.com/hZ1Uiz2p3N

— Marcelo Casaretto (@mpcasaretto) June 10, 2021

Por otra parte, Casaretto se refirió al pedido de Alberto Fernández a Sergio Massa para que se presente un protocolo que dé marcha atrás con la actualización del pago de monotributistas, que se habían acumulado de manera retroactiva desde enero, generando una deuda de 5 meses y lo que provocó una controversia muy grande en la opinión pública: “Estamos siguiendo el tema, siempre la intención fue aliviar la carga impositiva sobre los sectores más postergados”, indicó.

“Básicamente lo que tiene es el sostenimientos del valor de las cuotas del monotributo a valores de diciembre del año pasado, no va haber ajuste la primera mitad de año”, explicó el diputado sobre el proyecto de ley que está en elaboración.

“En segundo lugar, habría una actualización de las escalas, haciéndola más progresiva para contener a más cantidad de gente. En tercer lugar, un alivio fiscal para el que se pasó un poco del monotributo”, concluyó Marcelo Casaretto.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados