miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Manuel Adorni: «Queremos declarar la educación como servicio esencial»
Politica

El vocero presidencial Manuel Adorni también anunció que el Salario Mínimo Vital y Móvil será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo.

COMPARTIR

20 febrero, 2024

El portavoz presidencial Manuel Adorni anunció este martes que el Gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de declarar la educación como servicio esencial. Además, informó sobre los nuevos valores del Salario Mínimo Vital y Móvil fijados desde la administración libertaria.

«No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión por el Salario Mínimo Vital y Móvil, en caso de que esto ocurra el gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo. El mismo quedó fijado para el mes de febrero en 180 mil pesos y para el mes de marzo en 202.800 pesos«, señaló el vocero.

Invasión de mosquitos

En relación a la reciente invasión de mosquitos en el AMBA, y las alertas lanzadas por posibles cansos de dengue, el vocero presidencial responsabilizó al Gobierno de Alberto Fernández por «fracasar» en las políticas implementadas durante la gestión anterior.

«No queremos que se pierda de vista que gran parte de este problema se da por la responsabilidad que se tuvo en el fracaso en las políticas de prevención que se han realizado durante el año pasado», sostuvo el portavoz presidencial y remarcó: «No estuvieron bien implementadas».

Luego, afirmó que el Ministerio de Salud está en «permanente coordinación con las provincias» y reprochó: «Muchos se jactaron como logro el que salud sea ministerio, recordarán aquel famoso cántico, sin embargo en la gestión el ministerio brillaba por su ausencia».

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Asumieron las nuevas autoridades de la UCR Campana y la Juventud Radical
Campana

COMPARTIR

29 julio, 2026
Karina Milei busca reordenar la interna bonaerense: la danza nombres
Nacional

COMPARTIR

29 julio, 2026
Máximo sí, Kicillof no: la cumbre del PJ donde Quintela buscó reunir a todos
Economia

COMPARTIR

29 julio, 2026
Tucumán desdobla y el Gobierno espera un efecto cascada en otras provincias
Nacional

COMPARTIR

29 julio, 2026
El fracaso que el FMI quiere vender: la verdadera cara de la Bulgaria de Georgieva
Economia

COMPARTIR

29 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados