domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Malvinas sobre ruedas” convocó a muchas familias
Malvinas Argentinas

La primera edición de esta bicicleteada gratuita fue pensada para fomentar el deporte y la vida sana. Participaron cientos de vecinos del distrito y de municipios cercanos como José C. Paz, San Miguel, Tigre y Escobar. Hubo gente de todas las edades.

COMPARTIR

18 octubre, 2018

“Malvinas sobre ruedas”, una propuesta recreativa, deportiva y gratuita, fue organizada en conjunto por la Subsecretaría de Deporte de la comuna y A.C.U.M.A. (Asociación Ciclistas Unidos de Malvinas Argentinas). El punto de partida se estableció en el predio del Palacio Municipal, pasando por las localidades de Ing. Pablo Nogués y Grand Bourg, hasta llegar nuevamente al punto inicial en Los Polvorines.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: «A.C.U.M.A. fue creada por ciclistas de la región que se juntaron y nos vinieron a visitar para ver qué apoyo les podía dar el municipio. Nos encantó la idea y lo plasmamos en esta primera jornada a la que se acercó mucha gente asique estamos muy contentos. Hay ciclistas con un gran potencial y queremos apoyarlos, muchos chicos que no juegan al fútbol o les gusta otro deporte y nosotros tenemos la obligación de atender esas necesidades. Hoy queda demostrado que esta disciplina puede crecer, no solo de manera competitiva, sino como hoy, para toda la familia”.

Por su parte, Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, dijo: «Somos un municipio que apuesta al deporte y a la salud, creemos que son las herramientas fundamentales para incluir y mejorar la vida de los vecinos. Este tipo de eventos apuntan a eso. La iniciativa fue de un grupo de ciclistas que nos presentaron el proyecto a través del programa Hay Equipo, forman la asociación A.C.U.M.A. que nuclea a ciclistas de Malvinas, armaron esta jornada y pidieron que en un futuro se realice una pista de ciclismo. Son iniciativas que tenemos ganas de repetir».

Además, Mario García, integrante de A.C.U.M.A., expresó: «Hoy lanzamos nuestra asociación oficialmente y empezamos con esta bicicleteada porque queremos que el ciclismo crezca en Malvinas. Por suerte esta gestión nos abrió las puertas y estamos muy agradecidos. Queremos un lugar para el esparcimiento, para entrenar, distraerse, y que la gente tenga un espacio para andar en bicicleta. Este evento permite generar vínculos con otras personas que comparten esta misma pasión como nosotros».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados