La titular de AySa y precandidata a intendente en Tigre brindó una entrevista televisiva donde se refirió a la decisión de la Cámara Electoral de prohibirle a Julio Zamora la posibilidad de tener la boleta de Sergio Massa.
La precandidata a intendenta de Tigre Malena Galmarini, y titular de AySa, se refirió a las internas de Unión por la Patria en el municipio, y a la definición de la Cámara Electoral de negarle al jefe comunal Julio Zamora la posibilidad de competir con la boleta de Sergio Massa.
“Me parece coherente. Tiene que ver con la disputa del actual intendente con Sergio. Viene diciendo desde hace tiempo que Sergio es un mal ministro, que se le quemó la papa, que no iba a poder acordar con el FMI, y que no tenía habilidad para ser el candidato. Sergio sintió que eran agravios que no correspondían. El actual intendente invitó a Juan Grabois previo al cierre de listas. Y ahora el Frente Renovador y los apoderados dijeron que no les parecía coherente que una persona luego de 10 años en la intendencia agraviara a nuestro candidato de unidad mayoritaria. La Junta partidaria lo decidió así y el intendente apeló. La Cámara Electoral dio la razón y las condiciones se mantienen. Quien quiera votar cruzado puede hacerlo porque se permite el corte de boleta”, expresó Malena.
Y agregó que “el intendente ya está trabajando el corte de boleta, no solo en Unión por la Patria, sino con otros partidos también, como lo ha hecho en todas las últimas elecciones”.
Malena además definió que se encuentra “en un buen momento. Pasaron muchos años y aprendizajes. Estuve 10 años en la Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre. Tenía a cargo salud, educación, empleo y producción, vivienda y hábitat, entre otras. Hice todo eso con mis hijos muy chiquitos, y ahora ya crecieron. Además tengo la experiencia al frente de AySa”.
“Durante años el vecino de Tigre reclamó por agua y cloacas. Desde el 2005 empezamos a trabajar en el tema, y desde 2012 o 2013 no se hicieron más cloacas. Ni Ubieto, ni Sergio ni el actual intendente habían podido hacer realidad este reclamo, y yo voy a dejar AySa con el 100% de agua y cloaca para Tigre. Hicimos muchísimo más, 4 mil kilómetros de redes de agua y cloaca en todo el conurbano. Pero le puse más mi corazoncito a Tigre”, agregó la candidata de UxP.
“Tigre necesita más cosas. Recuperar lo que se estancó. Tenemos que tener ríos y calles limpias, seguras. Queremos poder trabajar y estudiar en Tigre. Eso se hace con voluntad política de resolver los problemas de la gente”, enfatizó Malena respecto a sus intenciones en la comuna.
También cuestionó que “en Tigre es recurrente en cada barrio decir que no hay médicos que atienden a la gente, o que se volvió al siglo pasado porque hay que ir a las 4 de la mañana para ser atendido. Son cosas que se pueden resolver, como lo hicimos en AySa con todos los recursos de la tecnología. Lo mismo tiene que suceder en el Municipio. Si no quieren descentralizar físicamente, se puede descentralizar virtualmente”.
Además, se refirió a las últimas declaraciones de los principales dirigentes opositores a nivel nacional y las similares propuestas que terminaron en la crisis del 2001: “Tiene que ver con una nostalgia. Quizás vieron la serie ´Diciembre de 2001`, que para ellos fue una buena época. Hay un video de una de sus candidatas que decía que ese iba a ser un buen año. Fue un estallido social del que todavía tenemos coletazos. Hoy tenemos un modelo de país que estamos impulsando, sabemos que solo con unidad, orden y paz Argentina sale adelante. Es a través de más producción, empleo y educación como ordenadores de la vida cotidiana. Y levantar esas anclas que nos dejó el gobierno anterior, por ejemplo el FMI”.
“Ellos están diciendo lo que creen, y está bien. Por fin lo hacen, en lugar de engañar a la gente. Están contando lo que creen. Están siendo sinceros. Le hablan a una porción. Nosotros queremos un país, una provincia y un Municipio donde se achique la desigualdad, la seguridad sea algo prioritario, que la salud funcione como se debe”, finalizó.