
La titular de AySa aprovechó el Día Mundial del Agua para dar entrevistas y habló de sus intenciones electorales en Tigre, del futuro de Sergio Massa y las operaciones políticas que sufrió el Ministro en los últimos días. La importancia de la unidad en el Frente de Todos y cómo sostener la intimidad familiar: “A mi hijo lo quebraron los trolls de Cambiemos a puro dolor y con maldad”.
Malena Galmarini aprovechó el 22 de marzo Día Mundial del Agua, para brindar distintas entrevistas y repasar su gestión al frente de AySa. Pero además se refirió a sus intenciones políticas en Tigre, la posibilidad de que Sergio Masa sea candidato a Presidente y cómo las disputas políticas influyen en la vida de su familia.
“Tigre es mi lugar en el mundo, mi pasión, y voy a ser candidata a Intendenta”, remató Malena Galmarini la charla que mantuvo con el periodista Paulo Vilouta en radio La Red.
Antes, había referido que su hija Milagros milita con ella en su proyecto para el distrito: “Pensamos esta ciudad del futuro, la continuación de lo que comenzó Ubieto y que Sergio transformó, que ahora sigue pero que vemos que se viene cayendo. ¿Cómo hacer para que Tigre se transforme de nuevo en ese Tigre que era un orgullo en todos lados? Era punta de lanza para muchas políticas que luego se fueron replicando, como la Seguridad Ciudadana, los recitales masivos, el cuidado de mujeres víctima de violencia y tantas cosas que hicimos. Son cosas que se fueron cayendo y que queremos levantarlas. También queremos construir la ciudad que viene. Es una ciudad que ahora va a tener 100% de agua potable y cloacas, y que puede desarrollarse de otra manera”.
MASSA CANDIDATO, LA GESTIÓN DE GUZMÁN Y LAS OPERACIONES DEL OFF
Malena Galmarini además se refirió a la posibilidad de que el Ministro de Economía pueda ser el candidato a Presidente del Frente de Todos. Y opinó sobre los rumores de los últimos días, respecto a un roce con Alberto Fernández por distintas operaciones mediáticas.
¿Sergio va a ser candidato a Presidente? ¿Querés que sea?
La verdad que no lo sé. Y creo que él todavía no lo sabe, ni creo que sea un tema que esté en sus pensamientos todo el tiempo. La situación en la que llega al Ministerio de Economía fue realmente paupérrima. La gestión de Martín Guzmán fue muy mala en todo sentido, pensando solamente en lo financiero y nada en lo productivo e industrial. Nosotros creemos que Argentina va a salir adelante desde la producción, y no con la bicicleta financiera. Lo venimos diciendo hace muchísimos años. Y al final de la cuenta también fue muy mala gestión desde lo financiero porque nos dejó con un acuerdo con el FMI muy difícil de cumplir. Sergio hoy está caminando sobre las brasas. No está pensando mucho en ser candidato. Tiene claro que no puede ser las dos cosas. No puede ser candidato a Presidente mientras sea Ministro de Economía. Y no hay muchos que tengan el coraje, la valentía y la pasión por la Patria como la que él está poniendo hoy para hacerse cargo de esta situación.
¿Cómo está la relación ente Alberto y Sergio? Hay mucha información off the record sobre operaciones que no gustan.
Sí, las operaciones políticas nunca gustan. Los off the record nunca gustan. Y cuando sabes de dónde vienen uno tiene derecho a enojarse…
¿Y de dónde vienen?
De adentro de la Rosada. No importa. No tengo alma de vigilante. Cada uno sabrá qué hizo, y entiendo que Sergio se los dijo también. Sergio no es especulador ni ese ventajero que quisieron hacer creer. Todo lo contrario. La relación que tiene con Alberto y con Cristina es de mucho respeto. Muchísimo respeto, mutuo, de relación asidua para resolver problemas. Una persona no puede resolver todo. Hay que rearmar el equipo y ponerse a trabajar para que Argentina salga adelante. Sergio nunca deja de tener diálogo con nadie. Nunca deja de proponer y comentar las cosas que cree que hay que hacer, y toma las opiniones de todos. No está ni en el mejor ni en el peor momento con Alberto o Cristina. Tiene claro que la gestión es del Frente, donde el Frente Renovador es una de las patas más importantes. Tiene bien claro que la unidad es lo que nos va a llevar a ganar la elección que viene para poder seguir haciendo lo que estamos haciendo por ejemplo en AySa, con 4 mil kilómetros de redes de agua potable y cloacas, que significa un millón y medio de personas incluidas a un servicio esencial.
LA VIDA FAMILIAR
Además, la titular de AySa se refirió a cómo influye la vida política en la cotidianeidad familiar, y cómo su hijo Tomas fue víctima del ataque de trolls que afectaron su vida privada y laboral.
¿Cuesta mucho ser la esposa de Sergio Massa?
Estoy absolutamente enamorada de mi marido hace 27 años. Lo admiro y lo respeto, y somos un gran equipo en la política pero además en la crianza de nuestros hijos y formación de nuestra familia. Hay maldades o haters en las redes, pero no miro. Solo tengo instagram instalado porque contesto mensajes privados .Twitter ya no miro. Entro alguna vez para enterarme de algo. A Facebook no entro hace mucho. Tengo una persona que contesta todos los mensajes en Twitter y Facebook. Cuando hay un ataque tan masivo o furtivo, como hubo contra mi hijo, me duele mucho. Estaba muy ilusionado, era su primer trabajo, lo había conseguido él, en algo que le encanta como el futbol, era su primer Mundial. Y la maldad de las redes y los trolls de Cambiemos provocó que se tenga que volver. No lo despidieron y la marca lo quiso sostener, pero tiene 17 años y lo quebraron a puro dolor, con maldad, y se volvió.
A todos los políticos les debe pasar esto…
No le pasa a todos esto. A algunos les pasa y a otros no. Yo no soy vigilante, pero había un montón de hijos e hijas, y familias enteras, de Juntos por el Cambio en el Mundial y no salieron en ningún lado ni los atacaron. Nos pasa a quienes tenemos cierta ideología política, con sensibilidad social. Nos pasa mucho más a los Peronistas, como si tuviéramos vedado algunas cosas. Mi hijo podía viajar porque se lo pagaban, porque era un sueño, pero los trolls que ahora creo que maneja Patricia Bullrich o alguno de ellos lograron quebrar a un pibe que además era menor de edad. Además lo expusieron, contaron dónde estaba, y no es la primera vez. En 2021 nos pasó algo similar e incluso nos armaron una pseudo marcha a la puerta de mi casa.
¿Es verdad que le pidieron a Sergio que se quede más tiempo en casa o que pase más tiempo con la familia?
El que más está con esa postura es Tomás. Hace más de un año, y lo de Qatar terminó de generar todo. No quiere que Sergio sea candidato ni Presidente, porque cree que no podría hacer su vida en paz, y todo el mundo lo miraría. No así cuando yo digo que voy a ser candidata a Intendenta. Al revés. Me dicen que están para ayudarme.