domingo 12 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Malena Galmarini en el #8M: “La igualdad salarial de género tiene que ser para todas las empresas, no solamente para las que anunció el Gobierno”
Nacional

Así lo expresó la referente el políticas sociales y de género del Frente Renovador,en el marco de la multitudinaria marcha del #8M. “Confío en que las mujeres vamos a poder seguir consiguiendo derechos, pero depende de nosotros, de que sigamos teniendo la confianza de que podemos transformar esta realidad que, hasta hoy, nos pone en un lugar de desigualdad con respecto a los varones”, sostuvo

COMPARTIR

9 marzo, 2018 0

Junto a los miles de manifestantes que marcharon hoy hacia el Congreso de la Nación, donde diversas organizaciones participaron del #8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la lucha por la igualdad de género, Malena Galmarini aseguró: “Hoy vinimos a acompañar esta lucha como lo hacemos todos los días, pidiendo por igualdad de oportunidades, equidad salarial, paridad y por todos los derechos que merecemos como la mitad de la sociedad que somos. Hoy acompañamos a todas las mujeres, de la argentina y del mundo”.

 

En ese sentido, afirmó: “Yo viví en una época distinta a la de mi hija. Hoy, por suerte vivimos en una sociedad un poquito más equitativa para las mujeres. Pero todavía falta mucho. No se entiende por qué el anuncio del gobierno propone igualdad salarial solo en las empresas de más de 200 empleados. Las Pymes representan el 80% de la fuerza productiva del país, y son las que más emplean a las mujeres. Paras ellas también tiene que haber igualdad salarial. Tenemos que pensar en un futuro en el que mujeres y varones seamos iguales”.

 

Consultada por la polémica en torno al aborto, la referente política social del Frente Renovador manifestó: “Yo también estoy a favor de la vida, como escuché por ahí, pero entiendo que no podemos implementar políticas públicas desde nuestra única perspectiva personal. Tuve dos hijos que planifiqué y pude criar porque así lo elegí, y aun así creo que Argentina necesita regular en serio la interrupción del embarazo para que no mueran más mujeres. Celebro que el Gobierno haya propuesto hablar de aborto, aunque solo haya sido a modo de título y para tapar otros temas que no le convienen”.

 

Por último, sostuvo: “Confío en que las mujeres vamos a poder seguir consiguiendo derechos, pero depende de nosotros, de que sigamos teniendo la confianza de que podemos transformar esta realidad que, hasta hoy, nos pone en un lugar de desigualdad con respecto a los varones”.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados