
El malestar en Boca creció al conocerse que el delantero de Benfica, Andrea Belotti, recibió solo dos fechas de suspensión
La FIFA oficializó este martes una sanción de cuatro fechas de suspensión para Nicolás Figal y Ander Herrera, ambos jugadores de Boca Juniors, tras sus expulsiones en el empate 2-2 ante Benfica por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes.
Figal fue expulsado en los minutos finales del encuentro por una fuerte plancha sobre Florentino Luis, mientras que Herrera, ya lesionado y en el banco de suplentes, recibió la roja directa por protestar airadamente al árbitro mexicano César Ramos durante la revisión del VAR por un penal cobrado a favor del conjunto portugués.
La sanción implica que ninguno de los dos podrá jugar hasta una eventual semifinal, lo que representa un serio contratiempo para el técnico Miguel Ángel Russo, que deberá rearmar su equipo para los próximos compromisos ante Bayern Múnich y Auckland City.
El malestar en Boca creció al conocerse que el delantero de Benfica, Andrea Belotti, recibió solo dos fechas de suspensión por una infracción peligrosa contra Ayrton Costa, lo que generó acusaciones de trato desigual por parte del cuerpo técnico xeneize.
Figal, por su parte, pidió disculpas públicamente a los hinchas a través de sus redes sociales: “Aunque todavía me dura la bronca por el resultado de ayer, no quería dejar de pedirles disculpas por la jugada del final que termina en mi expulsión”