miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Magario tras la reunión con Campbell y López Medrano: «Pedimos se declare la Emergencia Social y Educativa»
Provincial

La presidenta de la FAM se mostró confiada en la recepción de propuestas formuladas a los funcionarios de Vidal. «Necesitamos distintos fondos para poder seguir trabajando al lado de nuestros ciudadanos», afirmó.

COMPARTIR

11 septiembre, 2018

Atento al impacto de la crisis en la Provincia, el Gobierno bonaerense recibió a un grupo de intendentes peronistas, liderados por la jefa comunal matancera y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, quienes le reclamaron que se declare la emergencia económica, educativa, social y en seguridad en el territorio más poblado del país.

En nombre de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, los encargados escuchar los reclamos de los intendentes fueron el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

«Viene creciendo la demanda de alimentos en los municipios. Venimos hablando de la pérdida del fondo sojero, que el 32 por ciento llega a los municipios y el resto a la Provincia. Servía para hacer obras. Entonces están suspendidas todas las obras», expresó la intendenta de La Matanza y presidenta de la FAM, Verónica Magario.

«Frente a la demanda creciente, necesitamos que la Provincia declare la emergencia para tener alimentos pronto y poder solucionarle a la gente sus situaciones. Y también para acompañar a los que se están quedando sin trabajo», agregó.

Además de Magario, estuvieron los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Hurlingham, Juan Zabaleta; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Cañuelas, Gustavo Arrieta; Esteban Echeverría, Fernando Gray; San Martín, Gabriel Katopodis; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Escobar, Ariel Sujarchuk; y Tigre, Julio Zamora.

«Necesitamos distintos fondos para poder seguir trabajando al lado de nuestros ciudadanos. Nosotros estamos día a día con la demanda social. La educativa también. Hay casi 600 establecimientos cerrados por falta de fondos para poder solucionar y dictar clases. Pero también hay demanda de alimentos en las escuelas», añadió.

EL encuentro fue horas antes de la reunió entre los gobernadores y Mauricio Macri por el Presupuesto 2019: «Cada Provincia tratará de tener más que pueda para su Provincia, de no desfinanciarse. Al igual que los gobernadores, los intendentes nos estamos desfinanciando por falta de fondos por la demanda pero fundamentalmente por la inflación. Nuestro presupuesto empezó con el dólar a 20 pesos y hoy está rondando los 40 pesos».

Otro de los reclamos de los intendentes fue la creación de una mesa de diálogo social, con la participación de legisladores y sindicatos, para coordinar acciones específicas que eviten el estallido de una crisis social. Como respuesta a esas demandas, los funcionarios bonaerenses aseguraron que se seguirá reforzando la implementación de programas sociales y alimentarios en todos los distritos.

«Escucharon esto de armar una mesa de diálogo entre Provincia, Nación y los Intendentes, y los sectores productivos. Si esto se pone en marhca, se puede establecer un camino para que no haya crisis social», concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MID bonaerense rechazó las reelecciones indefinidas
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Javier Milei mantuvo una bilateral con Keiko Fujimori en Lima
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Gobierno salió a contener la tensión con Brasil: «No es intención de Argentina afectar la relación diplomática»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El FMI puso la mira en Vaca Muerta y reforzó su respaldo al modelo de Milei mientras persisten las señales de crisis en la economía real
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

28 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados