jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Magario-Espinoza: la relación ya no es lo que era
Provincial

La interna en el Club Almirante Brown. La figura del padre de Magario, Raúl, ex montonero. La Rendición de Cuentas de la última gestión de Espinoza. Y la relación con la gobernadora Vidal. Cada vez son más causas que genera diferencias entre la actual intendenta y su jefe político.

COMPARTIR

30 junio, 2016 0

El primer desencuentro público fue en noviembre del año pasado, días después de que Verónica Magario ganara las elecciones a Intendente de La Matanza y fuera designada para reemplazar a su entonces jefe político, Fernando Espinoza, quien había perdido la interna del FPV en la Provincia.

“Ahora le toca a mi hija y acá mandamos nosotros”, había dejado trascender el padre de Magario, Raúl Magario, ex tesorero de Montoneros y secretario de Medio Ambiente distrital hasta 2011.

En marzo de este año, Magario y Espinoza jugaron fuerte en las elecciones a Presidente del club más importante de La Matanza, Almirante Brown que milita en la Primera B. Con unos 2600 socios activos, la intenta y su jefe político apoyaron a listas distintas. La contienda la ganó Francisco Argento, el candidato respaldo por Magario y su gente.

La interna se comenzó a agravar a medida que Espinoza fue endureciendo su discurso opositor, al que muchos macristas tildan de destituyente. Magario no forma parte del grupo de jefes comunales que tienen buen diálogo con la gobernadora María Eugenia Vidal, pero se resiste a cortar cualquier vía de comunicación con el Ejecutivo provincial.

La jefa comunal frecuenta a la gobernador. Es cierto, es un contacto institucional. Pero esa relación es destacable al lado de los constantes dardos que Espinoza le lanza Vidal. Semanas atrás, la gobernadora llevó hasta La Matanza a todo su gabinete, algo que no fue bien visto por el ex intendente.

Incluso, desde el núcleo de Magario están disgustado con algunos números que les dejaron desde la gestión de Espinoza. Incluso, la oposición local denunció a la actual Intendenta por ocultar la rendición de cuentas de su antecesor.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nardini acompañó la asunción de autoridades de la UNGS reafirmando el valor de la educación pública
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Desde la CES advierten que las PyMEs no ven una pronta recuperación a la crisis actual
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Exvacunatorio del Km 46: Leguizamón pidió informes por la documentación hallada en el predio
Pilar

COMPARTIR

26 agosto, 2026
La Justicia suspendió el desalojo de los Lof Melo y Kinxikew en Villa La Angostura
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Agustín Rossi se presentará en Vicente López junto al abogado Gustavo López
Vicente López

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados