El presidente de Venzuela brindó un discurso desde el palacio de Miraflores. «El pueblo venezolano le dice no al golpismo, no al intervencionismo», expresó.
El mandatario anunció además la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas con Estados Unidos, después de acusar a Washington de «ordenar» un golpe de Estado en su país.
«He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos», dijo Maduro desde un balcón del palacio presidencial Miraflores ante una manifestación chavista.
El jefe de Estado dio un plazo de 72 horas al personal diplomático de EEUU que vive en Venezuela para abandonar el país.
“Los asuntos de Venezuela solo deben ser tratados por el propio pueblo de Venezuela”, continuó el líder chavista.
El mandatario, acompañado por la primera dama Cilia Flores y el segundo hombre del oficialismo Diosdado Cabello, dijo que «sólo el pueblo pone y sólo el pueblo quita» a los gobernantes.
“Estaremos con los votos del pueblo. Se hizo una fabulosa manifestación de la democracia”, insistió.
El mensaje desde Miraflores fue la primera reacción pública de Maduro en el día en el que el opositor Juan Guaidó, en su condición de jefe de la Asamblea nacional (AN-Parlamento), se autoproclamara Presidente encargado de Venezuela, en una acción que recibió el inmediato respaldo de la Casa Blanca.
«Somos la mayoría, somos el pueblo de Hugo Chávez. Estamos en el gobierno por la voluntad popular», añadió.