viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri y Netanyahu ratificaron la necesidad de luchar contra el terrorismo
Nacional

 Luego de una reunión, firmaron convenios sobre seguridad social y la cesión a Israel de archivos argentinos vinculados con la Shoá. Declaración de prensa conjunta sin preguntas.

COMPARTIR

12 septiembre, 2017 0

En su segundo día de visita oficial a la Argentina, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió con el presidente de la Nación, Mauricio Macri en Casa Rosada. Finalizado el encuentro, ambos mandatarios firmaron convenios sobre seguridad social y la cesión a Israel de archivos argentinos vinculados con la Shoá. A su vez, brindaron declaraciones a la prensa pero no aceptaron preguntas.

Como en el encuentro del que articipó ayer en la AMIA, el primer ministro isarelí se refirió a los atentados terroristas que sacudieron al país en los años 1992 y 1994: "Lo que sucedió sabemos sin dudas que fue realizado por Irán y por Hezbollah. Y puedo decir que las actividades terroristas de Irán no se han detenido desde entonces. Junto a sus aliados de Hezbollah operan en muchos continentes, incluso en América Latina".

En tanto, ambos mandatarios condenaron el terrorismo. “La necesidad de luchar contra el terrorismo ya sea perpetrado por Irán o por ISIS, es una inquietud de todos”, dijo Netanyahu. Mientras que Macri destacó el "inquebrantable compromiso" de la Argentina "con la paz y la seguridad internacional".

A su vez, también acordaron "profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pymes". En este marco, remarcaron la llegada al país de una delegación de empresarios israelíes que "están interesados en aprovechar las oportunidades" de Argentina y "generar nuevos negocios".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados