martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
MACRI SE ALEJA DE BLUMBERG PORQUE NO SERÍA INGENIERO
Nacional

Sospechan que no tiene el título universitario que se adjudica. El PRO, muy enojado con el Ingeniero virtual. La magnitud del papelón complicaría seriamente sus planes para llegar a la gobernación bonaerense. Jorge Macri iría en su lugar.

COMPARTIR

31 mayo, 2007

Sospechan que no tiene el título universitario que se adjudica. El PRO está muy enojado con el Ingeniero virtual. La magnitud del papelón complicaría seriamente sus planes para llegar a la gobernación bonaerense. Jorge Macri iría en su lugar. Tal vez por eso Juan Carlos Blumberg se engripó, apagó sus teléfonos celulares y se llamó a silencio cuando ayer se difundió que, en realidad, no es ingeniero, título con el que suele presentarse. El candidato a jefe de gobierno porteño de Pro, Mauricio Macri, resolvió ayer no apoyar a Juan Carlos Blumberg como candidato a gobernador de Buenos Aires, luego de haberse difundido firmes sospechas de que el referente de la lucha contra la inseguridad no es ingeniero, tal como se hace llamar.

Es posible que Macri no lo admita por ahora. Al menos, hasta después del ballottage del domingo 24, cuando dirima con el candidato del Gobierno, Daniel Filmus, quién administrará la ciudad. En su entorno revelaron que está indignado con Blumberg. "Con él no he hablado. Primero quisiera escuchar su explicación antes de emitir opinión", señaló ayer Macri a la prensa. El malestar obedece a que Blumberg, desde hace 48 horas, no dio explicaciones convincentes y se perdió en respuestas vagas.

Cinco dirigentes cercanos a Macri confiaron a LA NACION que el presidente de Boca ya lo descartó como candidato de Pro. "Si es candidato, no será con nuestro apoyo", dijo uno de ellos. La decisión es terminante. "Un líder ético, que se propuso terminar con la inseguridad y la corrupción, no puede tener un título de ingeniero «trucho». Es muy decepcionante para Macri y todo su equipo", confió uno de los asesores más cercanos al líder de Pro. Hasta hace 48 horas, Macri tenía decidido que Blumberg fuera el candidato a gobernador en las elecciones del 28 de octubre y que compartiera la fórmula con Jorge Macri, su primo. Como agravante, las fuentes agregaron que Macri intentó que Blumberg diera una explicación pública. Pero ésta no llegó. Los asesores del padre de Axel Blumberg adelantaron que posiblemente hoy el dirigente brinde un descargo de su situación, porque desde hace tres días reposa en su casa, con un estado gripal.

Campaña Sucia

El macrismo se enteró del falso título por medio de trascendidos que indicaban que el gobierno de Néstor Kirchner preparaba la difusión de esa denuncia para la última semana de campaña. "Era un carpetazo que continuaría la campaña sucia." Ayer la sospecha salió publicada en Ambito Financiero . La Casa Rosada pretendería así equiparar a Blumberg con el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, a quien el kirchnerismo denunció por exhibir un falso título de licenciado, lo que fue admitido por Telerman y le causó un desgaste en las elecciones del 3 de junio.

Fuentes cercanas a Macri confiaron a LA NACION que la denuncia oficial, obtenida de archivos informativos, sería más amplia y contendría detalles de su pasado empresarial. Un allegado a Blumberg admitió que no es ingeniero y que sólo tiene una tecnicatura. El dirigente se hacía llamar "ingeniero" hasta en sus tarjetas de presentación. Jorge Macri señaló: "Es un tema privado; no es funcionario público ni accedió a un cargo oficial; tendría que dar una explicación". Ayer, un asesor de Macri se reunió de urgencia con Blumberg y éste le dijo que había estudiado "en un curso en Alemania". Pero cuando se le preguntó si era ingeniero, respondió: "Algo parecido".

"Macri no saldrá a bancar a un candidato «trucho», que no puede explicar su título de ingeniero. Era una operación del Gobierno para perjudicarnos, pero Blumberg es indefendible", señaló un ladero de Macri.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El STMVL recibió al Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Qué senadores votaron a favor de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados