domingo 12 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri prepara para diciembre el primer “retiro espiritual” con su gabinete
Nacional

Luego de las internas y al cumplirse un año de gestión, la plana mayor de Cambiemos pasará tres días en el complejo turístico de Chapadmalal. Sería del jueves 1° al sábado 3.

COMPARTIR

29 noviembre, 2016 0

Cerca de cumplirse un año de gestión de Cambiemos y como todo cierre de año, habrá balance de los realizado y exposición de planes para el 2017. Año que además tendrá el aditivo de ser electoral. El oficialismo revalidará o no en las urnas lo hecho en la primera mitad de su gestión.

Como solía hacer cuando gobernaba la Ciudad de Buenos Aires, y como ya hizo en más de una oportunidad María Eugenia Vidal con su gabinete, el Presidente de la Nación hará lo mismo con sus funcionarios y pasarán tres días en el complejo de Chapadmalal.

Los tres primeros días de diciembre serían las jornadas elegidas para el primer “retiro espiritual” del Presidente y el gabinete nacional. El plan: arrancar el jueves 1° por la tarde y culminar el sábado 3 al mediodía.

Además de hacer un balance de lo realizado hasta el momento y proyectar a futuro, otro de los objetivos es calmar las aguas al interior del gabinete. Sobre todo luego de las declaraciones de Emilio Monzó pidiendo un recambio y también para mantener la estabilidad y la fortaleza del tan mencionado “equipo” de cara al electoral 2017.

Desde hace tiempo, ya sea por versiones periodísticas o rumores, la mayoría conincide en que algunos integrantes del gabinete están en la “cuerda floja”. Jorge Lemus (Salud) es uno de ellos, los malos resultados luego de la epidemia del dengue y zika le hicieron comenzar un mal año; en cuanto a la Gripe A en inverno, lo resultados tampoco fueron buenos; en los últimos días circuló la versión de su renuncia que finalmente, no sucedió.

Francisco “Pancho” Cabrera (Producción) es otro de los acusados de mal desempeño, el sector productivo no logró revertir los malos números que lo muestran en picada desde hace meses. El rabino Sergio Bergman (Medio Ambiente) no ha sobresalido en su puesto. Incluso su designación despertó mas de una polémica por su falta de experiencia en el área.

En el caso de Juan José Aranguren (Energía), tal vez el ministro con peor imagen del gobierno, lleva largo tiempo tapado; pero siempre obtuvo el respaldo del Presidente, sobre todo en duros momentos como el ida y vuelta con la cuestión tarifaria. Con Patricia Bullrich (Seguridad), sucedió algo similar, luego de los episodios de la triple fuga, el narco Ibar Perez Corradi y el encontronazo por la Aduana con Gomez Centurión. Con mala imagen, fueron orridos de escena pública. Sin embargo, tendrán el desafío de diciembre: por ser un mes donde las temperaturas y los cortes empiezan a ser frecuentes; y donde el tema seguridad y descontrol social suelen ser noticias de modo negativo.

Por otra parte, hay hombres que podrían ser candidatos. Es el caso de Ricardo Buryaille (Agroindustria), José Cano (Plan Belgrano) y Julio Martínez (Defensa) en Formosa, Tucumán y La Rioja, respectivamente. En el caso de Esteban Bullrich (Educación), a pesar de que se lo candidateaba en la Provincia, el propio Presidente se encargó de, por el momento, quitarlo de escena y mantenerlo en su cartera.

Rogelio Frigerio (Interior y Obras Públicas) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), en sus diálogos, negociaciones y arreglos con el peronismo y los gobernadores, como con los movimientos sociales, han logrado buenos resultados y evitado escenarios peores. Por ello y otros méritos más, serían los ministros mejor calificados y con el puesto asegurado en el futuro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados