El jefe de gabinete nacional dejó entrever que se reuniría con el jefe de gobierno porteño en las próximas horas, hecho desmentido por Macri. Con todo, gracias a la gestión de Rodríguez Larreta, la reunión sería inminente.
Por Eduardo Román
Mientras durante todo el día se sucedieron las versiones desde la Jefatura de gabinete, y su titular Sergio Massa confirmó que se reuniría con gobernadores provinciales y el propio jefe de Gobierno de la ciudad Mauricio Macri, voceros del ex presidente de Boca aseguraron que el mandatario porteño no recibió ninguna invitación.
El mismo Macri durante una conferencia de prensa en la tarde de hoy, supeditó el encuentro “a la confección de un temario serio de temas para que ésta no sea una reunión de tantas…”, agregó.
Según fuentes del Gobierno Nacional, Macri y Massa abordarían temas comunes como subtes, ferrocarriles, terrenos del ONABE, autopista ribereña, puerto, colectivos, policía y justicia.
Aprovechando la relación de amistad que Horacio Rodríguez Larreta conserva con Massa desde los tiempos en que ambos trabajaron juntos en la Secretaría de Desarrollo Social –área comandada por Ramón «Palito» Ortega-, durante el gobierno de Carlos Menem; el Jefe de Gabinete porteño servirá de nexo para incentivar la comunicación entre la Nación y la Ciudad.