martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri anunció un paquete de medidas sociales para atenuar la inflación
Nacional

Incluye la universalización de la AUH y el reintegro del IVA en productos de la canasta básica.

COMPARTIR

18 abril, 2016 0

El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas sociales, elaborado en "tres ejes" que incluye, entre otros aspectos, la universalización de la AUH, el reintegro del IVA en productos de la canasta básica para los sectores más vulnerables y medidas de apoyo al empleo.

El presidente Mauricio Macri anunció  un paquete de beneficios sociales. Lo hizo en su visita al Centro de Jubilados “Deshojando Margaritas” del barrio porteño de Liniers. (TELAM/Enrique Cabrera)

Macri realizó estos anuncios desde un centro de jubilados de Liniers. "Vamos a universalizar el ingreso a la niñez" para que "que los hijos de monotributistas tengan acceso a la Asignación Universal por Hijo, entre otras", sostuvo el jefe de Estado.

El paquete incluye el envío al Congreso de un proyecto de ley para devolver el IVA a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo en la compra de productos básicos de la canasta familiar, con un tope de hasta 300 pesos mensuales.

La devolución se hará de forma automática para los consumos que se realicen con las tarjetas de débito en las que los destinatarios reciben sus beneficios, en una iniciativa que se estima favorecerá a más de 8.400.000 personas.

Desde el Gobierno se explicó que, en el marco de este proyecto, una familia que cobra la AUH, por dos hijos pasará a recibir una devolución de IVA de hasta 600 pesos por mes. Para las autoridades nacionales, es "injusto" que "quienes más gastan sus ingresos en alimentos y cosas para su casa, más impuestos pagan de su presupuesto familiar".

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un paquete de beneficios sociales. Lo hizo en su visita al Centro de Jubilados “Deshojando Margaritas” del barrio porteño de Liniers. (TELAM/Enrique Cabrera)

También la Casa Rosada explicó que se eligió establecer un sistema de devolución, y "no una rebaja o exención del impuesto, para garantizar que el beneficio llegue directamente al bolsillo de los consumidores", sin que el efecto se diluya en la cadena de producción y comercialización.

Macri, al dar a conocer las medidas, dijo ser "muy optimista" con las políticas que imprimió a su gobierno, al señalar que "vamos por el camino correcto".

"Ustedes nos preocupan, nos ocupan, queremos estar cerca, queremos llegar con lo que ustedes necesiten en esta transición", afirmó. Y aseguró que "ya empezó a verse una reducción sustancial del problema de la inflación".

El mandatario, además, volvió a criticar las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner al recordar que "en una década hubo más de 700 por ciento de inflación acumulada", pero destacó que "reconocer esta situación no es un hecho que nos debe frustrar", sino que "fue el punto necesario de partida".
 

Fuente: Clarín

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nación y CABA se cruzan por la quita del subsidio al subte: se terminó el descuento para quienes llegan en tren
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Malena Galmarini frenó la Comisión de Reforma Política y dilata el debate por las reelecciones
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier admitió que Nación retiene fondos de Vialidad y denuncian el desvío de más de $1 billón
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
El Gobierno pone en revisión su plan legislativo: aliados y tiempos
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Massa eleva el perfil y se muestra candidato tras la derrota de LLA en Senado
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Los gobernadores vuelven a desafiar a Milei y presentan proyecto de “zonas cálidas”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Revivir a la vieja guardia, el plan de Alak para sumar poder territorial en PBA
La Plata

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Dos de los pre-precandidatos a Gobernador del MDF pasaron el finde juntos en Mendoza
Avellaneda

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Grosso cargó contra quienes «reducen victorias populares a solo roscas de palacio»
San Martín

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Eslaiman cargó contra los subsidios millonarios a Mercado Libre: «No es incentivo, es privilegio»
Economia

COMPARTIR

10 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados