Esta mañana, el senador nacional y candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez dialogó en Urbana BA, acerca de las elecciones provinciales, sobre el fenómeno Milei en la Argentina y sobre anuncio de una nueva edición del Dólar Agro, a quien calificó de un «parche para seguir mintiéndole a la gente».
El dirigente cordobés se refirió a la actualidad política de Córdoba en medio de su campaña para ser gobernador tras 25 años de peronismo provincial: «Necesitamos alguien que administre honestidad, decencia, no esta mal tener dirigentes honorables, que se preocupe por las cosas básicas como la educación, la salud la seguridad, la previsión social», sostuvo Juez
Además, agregó: «Esta bárbaro hacer puentes y autovías para llenarte la boca y que sean siempre las mismas empresas que se quedan con la obra publica pero no podes hacerlo en detrimento del salario del docente, hoy tenemos la peor jubilación docente de la republica argentina, no lo podes hacer en detrimento de la salud publica que en Córdoba hoy no existe, el ajuste no lo podes hacer en el bolsillo del jubilado».
Fenómeno liberal en Córdoba
«Hay una bronca con la política entonces la anti política crece, los atajos nunca son buenos las sociedades cuando encontraron atajos terminaron complicadas. Yo no tengo problemas con ninguno, pero a mi no me van a correr, yo hace 40 años vengo denunciando la corrupción y enfrentándome con los poderosos, yo no soy ninguna casta»
«Estoy convencido que no se cambia solo con el discurso y proponiendo la anti política, necesitamos gente decente y honorable no gente que no tenga la menor idea de la cosa publica. Tengo respeto por Javier, me parece interesante, muchas de las cosas que dice son ciertas y otras son horribles cuando generaliza»
Dólar Agro
«La gente la esta pasando muy mal, hoy aca hacen 17 grados de calor, es la peor sequía de los últimos años, ya lo van a ver cuando no tengan los dólares, la cosecha es muy mala, muy magra. Ha destruido la lechería, esto es un parche para juntar un puñado de dólares durante 30 días para seguir mintiéndole a la gente, no hay ninguna seriedad en las medidas que han tomado», manifestó en relacion a las medidas de Sergio Massa.
https://www.lanoticiaweb.com.ar/264416/massa-anuncio-un-dolar-agro-unificado-para-simplificar-cotizaciones/
También habló del apoyo a las candidaturas nacionales, en el medio de la Interna entre Bullrich y Larreta: «Nosotros estamos concentrados en el tema de Córdoba, no me quiero meter en ninguna discusión. Seguramente la tendremos después de votar en Córdoba y no es fácil porque estamos enfrentando un aparato que la plata que no pone en seguridad, educación, la pone en publicidad, son 25 años de un mismo gobierno y ha logrado un monopolio comunicacional verdaderamente horrible»
Frente de Scharetti a nivel nacional
Por ultimo, se refirió al frente alternativo que construye Schiaretti a nivel nacional, alli sostuvo que: «No hay camino del medio, esto lo hace como plataforma para sostener su candidatura provincial. Es una picardía de Scharetti que hoy como están planteadas las cosas, que no quiere decir que en algún momento haya que construir algo en argentina que supere esta grieta horrible que nos lastima a todos, pero eso hoy no existe, es solo una excusa de un tipo que mide muy bien pero que no tiene reelección en Córdoba para intentar instalar a su candidato a nivel nacional para aguantar un proceso que es digno de agotamiento».
Consultado por la fecha de las elecciones, un día después del cierre de listas a nivel nacional, Juez afirmo: «Es una picardía de Scharetti para llevar hasta el ultimo minuto, entretenernos con esa cuestión de construcción nacional que no va a ningún lado, que el gobernador de Córdoba puede tener una buena imagen a nivel provincial pero que a nivel nacional no genera ningún tipo de atractivo. Pero esto le va a permitir tiempo para instalar a su candidato que es el intendente de Córdoba Capital.
«Cuánto tiempo más necesitan en el poder para demostrar capacidad, lo que hicieron bien se lo aplaudimos, y lo que hicieron mal no creo que lo vayan a hacer en los próximos 25 años. Por qué no permitir que una expresión plural como es Juntos por el Cambio pueda gobernar la provincia», concluyó el Senador Nacional.
