miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Luego del amparo presentado por el PRO, juraron los nuevos auditores de la AGN
Politica

La ceremonia presidida por Juan Manuel Olmos fue a la apuradas por la denuncia presentada por el espacio republicano.

COMPARTIR

22 diciembre, 2025

En medio de una fuerte tensión política entre el PRO y el oficialismo, los tres nuevos auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN) asumieron sus cargos este lunes en una ceremonia realizada a las 11.06 de la mañana, apenas horas después de que el espacio presidido por Mauricio Macri presentara un amparo judicial para declarar nulas las designaciones aprobadas por la Cámara de Diputados.

Los flamantes auditores son el camporista Javier Forlón, la libertaria María Almada y la salteña Graciela Caletti, quienes juraron en sus cargos bajo la conducción de Juan Manuel Olmos, presidente de la AGN. Según trascendió, la toma de posesión se realizó de manera acelerada para evitar que la Justicia pudiera frenar las asunciones.

El conflicto se originó la semana pasada, cuando en una sesión maratónica que dio media sanción al Presupuesto 2026, se incluyó de manera sorpresiva la votación de los nuevos integrantes de la AGN. La bancada del PRO denunció un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo para avanzar con las designaciones, y abandonó el recinto en señal de protesta.

La presentación judicial del PRO busca que se declare la nulidad de las designaciones, argumentando que no estaban previstas en el temario de la sesión y que se vulneraron procedimientos parlamentarios. Desde el oficialismo, en cambio, se defendió la maniobra como parte de las facultades de la Cámara y se minimizó el impacto del recurso.

Ana Salvatelli, directora de Actuaciones Colegiadas de la Auditoria, fue la encargada de comunicar la nota con la designaciones realizadas por la Cámara de Diputados de la Nación.

«Buenos Aires, 17 de diciembre de 2025, señor presidente de la Auditoria General de la Nación».

Luego, sigue: «Tengo el agrado de comunicarle que esta honorable Cámara ha aprobado en sesión de la fecha la siguiente resolución. La Cámara de Diputados resuelve designar como auditores generales para integrar la Auditoría General a la doctora Rita Mónica Almada, al doctor Juan Ignacio Forlón y a la doctora Chyntia Pamela Caletti».

Luego de la lectura de la nota, el presidente de la AGN, el peronista Juan Manuel Olmos, invitó a Almada, Caletti y Forlón a firmar el acta de posesión del cargo. Los cuatro posaron juntos para una foto.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof rechazó la invitación para el acto del 9 de Julio y volvió a exigir una reunión de gestión con Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Sur Finanzas: Ariel Vallejo volvió a declarar y negó las acusaciones en la causa que investiga la justicia
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Con un esquema inspirado en Estados Unidos, Milei impulsa un «shutdown» del Estado
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
La nueva jefa de economistas del FMI es tucumana y nieta de un peronista desaparecido
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Trump afirmó que el memorando con Irán “se terminó” y sostuvo que “es una pérdida de tiempo tratar con ellos”
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados