miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lucía Santarone, y el “San Martín Verano, Viví Cultura”: “Vamos a tener actividad todos los días”
San Martín

El jueves 5 de enero, con el tradicional Concierto de Reyes, comenzó un nuevo ciclo de “Verano San Martín, viví Cultura”, con una extensa oferta de actividades y espectáculos hasta el 5 de marzo. Agenda en www.sanmartin.gov.ar.

COMPARTIR

6 enero, 2023

Lucía Santarone, subsecretaria de Cultura de San Martín, visitó LaNoticiaWeb TV y repasó la amplia oferta de actividades y espectáculos para el verano. Resaltó la importancia que le da la gestión a los espacios públicos y la identidad cultural del distrito.

San Martín siempre tiene una gran oferta cultural para el verano, y ahora comenzó un nuevo ciclo.

Empezamos con el Concierto de Reyes como la primera fecha del año. Es un clásico.

¿Qué se le puede contar al vecino sobre la oferta cultural del verano?

Hay actividad todos los días. Este año la agenda se divide en espectáculos y talleres. Tenemos talleres de lunes a viernes, de 11 a 19 horas en todos los espacios culturales, para niñeses, adultos mayores, deportivos, culturales, de labores, de música o circo. Es pensar en las clases de talleres que se dictan durante el año, pero para todo público, abiertas, y al aire libre. A eso se suman talleres pensados para vacaciones, con algo más atrapante, conciertos y funciones, y eventos multitudinarios.

¿Y los espectáculos masivos?

Todos los fines de semana. Los viernes vamos a tener los clásicos de stand up en Plaza Alem, a las 20 horas. A partir del viernes 13. Y los sábados va a ser en Plaza Roca. Además los sábados y domingos, empezando el sábado 14 en Plaza Kennedy con El Bordo, y el domingo 15 con Valeria Lynch en la Plaza Central. En Plaza Mitre vamos a tener a Santi Motorizado. A Zoe Gotusso, a David Lebon, a Kapanga, a Roxana Carabajal, Juanjo Abregú.

¿Cómo se organiza esa Plaza?

Es una plaza muy rockera. Siempre se llena con mucha gente. El verano pasado hicimos fecha de rock y funcionó muy bien. La gente se portó impecable. Se vive con buen clima. Cuando las cosas se organizan bien, la gente está bien.

Hubo mucho debate con los festejos del Mundial y las 5 millones de personas en la calle. En San Martín se declararon ciudadanos ilustres a Exequiel Palacios y Enzo Fernández y hubo 20 mil personas. ¿Qué reflexión haces cuando ves estas expresiones masivas y que no pase nada malo?

Es una cuestión de fé. Se necesita una chispa para que algo salga mal. Pero hay algo más metafísico, en lo que creemos quienes hacemos esto, que cuando haces la preproducción con mucho celo, con eventos trasversales donde participan muchas áreas del Municipio, controlando seguridad y logística, hay algo que no falla y que está a disposición de los vecinos y se vibra. La gente no hace destrozos. Pueden desbordar los cestos de basura y nada más. Hay lecturas y cada vez más la gente comprende y cuida.

Hay algo en el vecino de San Martín que sabe cuidar lo propio, y eso se ve mucho en los espacios públicos del distrito.

Nosotros intentamos fomentarlo. Mantener los espacios públicos, tenerlos abiertos con actividades y propuestas, supone que los espacios se deterioran. No es lo mismo las cosas rotas, que las cosas gastadas. Y eso se ve. En el Complejo Cultural Plaza, cuando tomamos la gestión hace 10 años, pasaban 10 mil personas por año y hoy pasan más de 140 mil. Las cosas se gastan.

Se está haciendo el nuevo Centro Cultural en Ballester en el exedificio de Telecom también…

Avanza en plena forma. Se va a abrir una primera etapa en el futuro. Va a ser parte de la oferta del año próximo.

Este año no tenes la posibilidad del Parque Yrigoyen, que está en obra…

No. Va a quedar hermoso. Vamos a volver con las propuestas que teníamos. Es un Parque hermoso y de muy fácil acceso.

¿Cómo sigue la oferta cultural?

Está todo armado hasta el 5 de marzo. En todas las paradas de colectivo está la gráfica con un código QR donde se puede descargar la agenda, también en la página web, y esta semana empezamos en el Concierto de Reyes entregando las agendas en papel.

Agenda de “Verano San Martín 2023. Viví Cultura” en www.sanmartin.gov.ar

En esta agenda vamos a tener novedades, con tardes de Literatura y charlas. La primera fecha es con Pedro Saborido en Plaza Alem. Van a ser cuatro encuentros en total.

Funcionó muy bien la oferta de peñas en el Auditorio Hugo del Carril y las vamos a repetir. Hay un público grande para el folclore. Tenemos una fecha muy interesante en el Liceo Militar durante un fin de semana. Vamos a tener circo con un espectáculo hermoso de acrobacia y música en vivo. Y hay sorpresas y perlas que se van a confirmar.

Vamos a tener una oferta muy linda para el 25 de febrero, en la Plaza San Martín, con un homenaje al General San Martín con cerca de 300 artistas en escena. Y el día 26, en el mismo lugar, con Luciana Jury en un homenaje a Leonardo Favio, que es un espectáculo que se presentó en el Centro Cultural Kirchner.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Asumieron las nuevas autoridades de la UCR Campana y la Juventud Radical
Campana

COMPARTIR

29 julio, 2026
Karina Milei busca reordenar la interna bonaerense: la danza nombres
Nacional

COMPARTIR

29 julio, 2026
Máximo sí, Kicillof no: la cumbre del PJ donde Quintela buscó reunir a todos
Economia

COMPARTIR

29 julio, 2026
Tucumán desdobla y el Gobierno espera un efecto cascada en otras provincias
Nacional

COMPARTIR

29 julio, 2026
El fracaso que el FMI quiere vender: la verdadera cara de la Bulgaria de Georgieva
Economia

COMPARTIR

29 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados