El intendente habló en exclusiva sobre las elecciones, en las que alcanzó más del 43 % de los votos. Además, habló sobre la presidencia en el Concejo Deliberante y los objetivos de cara a un nuevo mandato.
El intendente de Morón, Lucas Ghi (Unión por la Patria), dialogó en La Mañana de Urbana por UrbanaBA sobre las elecciones, el nuevo mandato y la actualidad política. «La comunidad quiere que estemos al frente para resolver los problemas más sensibles», dijo. Además, mencionó la importancia del balotaje, sobre Victoria Villarruel, el diálogo con la oposición en el Concejo Deliberante.
En cuanto a los objetivos de cara a un nuevo mandato, Ghi comentó: «La seguridad es un eje central, muchas veces proclamado por todos, pero a veces no correspondido por materias de recursos. Queremos seguir generando condiciones para que las empresas y pymes elijan Morón y las que están crezcan en empleo».
Y agregó: «Estamos pensando en desarrollar políticas activas en materia habitacional. Estamos construyendo una cantidad de viviendas que, seguramente, estén listas en el primer semestre del año que viene. Una cantidad de esas queremos que se alquilen a que, a su vez, con más oferte, descomprima el precio de los alquileres. También en educación y en salud».
«Logramos transformar un interrogante en una gran certeza de cara al futuro. Interpreto que la comunidad quiere que estemos al frente para resolver los problemas más sensibles para vivir mejor y eso es lo que tenemos que intentar hacer«, analizó el jefe comunal sobre las elecciones de octubre.
Por otro lado, el intendente de Morón habló sobre el balotaje: «Para mí no es una elección más. Es más importante que el 22 de octubre. Se deciden cosas relevantes para millones. Yo no creo que dé igual vivir en un país donde se frivoliza la tenencia de armas, se relativiza a la venta de órganos, se disuelven vínculos históricos en términos comerciales con China y Brasil que pone en jaque al sector productivo».
«No me imagino una escuela voucher, un país sin obra pública. ¿Por qué un privado va a construir cloacas en un barrio humilde?», agregó.
El alcalde de (UxP) llegó al poder por primera vez de manera interina en 2009 en reemplazo de Martín Sabbatella y luego ganó las elecciones en 2011 y 2019 -con una pausa entre esos mandatos por el triunfo de Ramiro Tagliaferro (PRO) en 2015 ante Hernán Sabbatella-, y en octubre revirtió los resultados de las PASO, cuando UxP cayó ante Juntos por el Cambio, y gobernará hasta 2027-
Por otro lado, Ghi habló sobre los antecedentes de la candidata a vicepresidente, Victorial Villarruel, con los mandos militares de la dictadura: «Es peligroso y repudiable la mirada de Villarruel sobre la dictadura y el terrorismo de Estado. Es complicado tener esa mirada y decidir en este presente. Si para vos lo que pasó fueron algunos pocos excesos y no hubo un plan sistemático, podés pensar también en qué medidas podés tomar con las fuerzas de seguridad que pueden estar bajo tu decisión«.
Por último, habló sobre el diálogo que habrá en el Concejo Deliberante y la presidencia del cuerpo legislativo: «Ya tendimos algunos puentes. También hay realineamientos dentro de la propia oposición. Pero dialogo tenemos siempre por distintos temas. Vamos, en unos días, vamos a tener un acuerdo».