martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los presidentes de los Foros Vecinales de Seguridad se reunieron con el Ejecutivo municipal
San Martín

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió hoy en su despacho a los responsables de todos los Foros Vecinales para definir acciones que permitan mejorar la seguridad en la ciudad. En este sentido, se acordó una agenda de reuniones con los vecinos, funcionarios municipales y comisarios -correspondientes a cada Foro- que permitan rendir cuentas y coordinar las acciones que en cada barrio se requieran, como la cuadrícula de los patrulleros y los corredores escolares seguros.

COMPARTIR

25 julio, 2012 0

En este sentido, durante la reunión, el Jefe Comunal señaló: “Nuestra primera prioridad es la seguridad porque es la prioridad de los vecinos. Creemos que la participación ciudadana es un recurso fundamental de la política de seguridad. Convocamos a los Foros para la construcción del mapa de puntos críticos, barrio por barrio, que demanden mayor presencia preventiva”.

Los representantes de los Foros expresaron la satisfacción con la reunión y la inversión que está realizando la Municipalidad de San Martín en materia de seguridad, pero puntualizaron la necesidad de contar con más efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires, y de una mayor articulación con la Justicia.

El intendente informó a los presidentes de los Foros las políticas de seguridad del municipio, que incluyen una articulación con todos los sectores involucrados, y el esfuerzo que se realiza al triplicar el presupuesto del área, lo que significa la inversión en 15 patrulleros nuevos -que duplican la cantidad existente-, la adquisición de 130 cámaras de monitoreo -que duplican las que había- más las 30 proporcionadas por la Provincia, la incorporación de personal que patrulla por primera vez las 24 horas.

En el encuentro participaron los representantes de los 8 Foros Vecinales del distrito: Nilda Camaño, presidente de la Jurisdicción I: San Martín Centro; Pedro Rusto, presidente de la Jurisdicción II: Ballester este; Claudia Buco, presidente de la Jurisdicción III: Villa Lynch; José González, de la Jurisdicción IV: José León Suárez; Roberto Bonfigli, de la Jurisdicción V: Billinghurst, Loma Hermosa, Sarmiento, Libertador; Juan Salguero Jurisdicción VI: Villa Maipú; Juan Ciancio, Jurisdicción VIII: San Andrés; y Hernán Sardellia, vicepresidente de la Jurisdicción IX: Ballester oeste.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados