Buscan quebrar al sindicato de trabajadores municipales del distrito costero. En la entidad están alerta y denuncian que llegó gente desde afuera para meter presión.
En Pinamar levantaron la voz contra la familia Moyano, a quienes acusan de entrometerse en el sindicato que representa a los trabajadores municipales de la comuna. Es un gremio que pertenece a FESIMUBO, conducido por “Cholo” García.
En los comicios de octubre de 2021 ganó la lista Multicolor de Enrique Jiménez, quien hoy se desempeña como Secretario General. Pero los perdedores no aceptaron el resultado e intentaron conformar un nuevo espacio dentro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales que conduce Oscar Ruggiero. Esa facción está alineada con los Moyano.
Los moyanistas realizaron una manifestación en el día de ayer que puso en alerta a la pequeña ciudad. En el Sindicato de Municipales dicen que son militantes que no viven ni desarrollan actividad. Acusan que es “gente de afuera”. Los díscolos tuvieron el respaldo de la CGT regional que lidera el gremio de Camioneros.
Desde el gremio cursaron los reclamos en el Ejecutivo local que conduce el intendente Martín Yeza, de Juntos. También pusieron en conocimiento al Ministerio de Trabajo de la Provincia y quedaron a la espera de la resolución.
En el Municipio explicaron que no aplicarán el código de descuentos que propone el Sindicato paralelo de los moyanistas, pero sin embargo, luego del reclamo, recibieron a una comitiva de sus representantes.
El conflicto con Camioneros tiene un antecedente cercano, cuando hace algunas semanas se filtró en los medios una versión que señalaba al secretario Gremial del PJ Pinamar Oscar Trujillo y al concejal del Frente de Todos Gregorio Estanga, de La Cámpora, de promover la municipalización del servicio de recolección de basura, que hoy está en manos de la empresa privada Santa Elena.
Esto despertó la furia del gremio Camioneros y el dirigente seccional, Damián Comas, no dudo en llamar al secretario General de la CGT y Adjunto de Camioneros Pablo Moyano para expresarse totalmente en contra de esa premisa.