domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los ministros Martín Soria, Jorge Ferraresi y Julio Alak inauguraron obras en el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús
Avellaneda

Encabezaron el acto junto a Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra. Recorrieron las instalaciones que se ubican en el Edificio Beatriz Mendoza, de Piñeiro.

COMPARTIR

14 octubre, 2021

Esta mañana el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete y candidata a concejal Magdalena Sierra, estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y los ministros de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Martín Soria y Julio Alak, respectivamente, para inaugurar obras en el Edificio Beatriz Mendoza de Piñeiro, donde se ubica el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

Luego de firmar la cesión del edificio junto al secretario de Planificación, Néstor Trabucco, el jefe comunal destacó la presencia de los jueces federales Luis Armella y Jorge Rodríguez “quienes hicieron tanto por la Causa Mendoza”. Además, subrayó la gestión de Jorge Ferraresi y el esfuerzo de Magdalena Sierra por transformar Avellaneda.

Por su parte, el ministro Alak reconoció a Ferraresi “como mentor de esta obra” y como “uno de los mejores intendentes de la Provincia”. “Fortalecemos la justicia dando instrumentos”, agregó al tiempo que expresó: “Este es el edificio más lindo que tiene la justicia de Buenos Aires”.

“Como ex intendentes sabemos lo que significa la recuperación de estos espacios”, comenzó diciendo el ministro Soria y sumó: “Este Departamento Judicial va a facilitar la vida de los vecinos que antes tenían que ir a Lomas de Zamora”. “Trabajamos para acercar la justicia a los vecinos”, concluyó.

Para la puesta en valor del edificio se desarrollaron nuevas tabiquerías para definir áreas de oficinas y salas de audiencias, además de terminaciones en núcleos sanitarios. Se realizó la instalación de aire acondicionado, ascensores, nueva cámara transformadora para abastecer el consumo energético de todo el edificio. También, la parquización, estacionamientos, e iluminación del entorno urbano general. Hasta el momento, los trabajos realizados en el Edificio Beatriz Mendoza alcanzan una inversión de más de 89 millones de pesos.

Con esta obra se amplía la cantidad de juzgados para agilizar y facilitar el acceso a la justicia. La sede cuenta con dos juzgados civiles y comerciales, un juzgado de familia y un juzgado de ejecución penal.

De la ceremonia participaron el secretario General de la Gobernación, Federico Thea; el subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Inti Pérez Aznar; el presidente del Concejo Deliberante Hugo Barrueco; el senador provincial Emmanuel González Santalla; y funcionarios del gabinete local.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados