lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los Ministros de Salud en Merlo junto a Menéndez
Merlo

Ginés González García y Daniel Gollán, los Ministros de Salud de Nación y Provincia, estuvieron en Merlo junto al Intendente Gustavo Menéndez en el marco de la campaña de vacunación que se lleva adelante en todo el distrito.

COMPARTIR

21 enero, 2020

Durante la mañana del martes, los funcionarios públicos llegaron al municipio donde fueron recibidos por el mandatario local y mantuvieron una reunión junto al Secretario de Salud de Merlo, Miguel Murrone.

Luego, en el contexto de la fuerte campaña que realiza el Gobierno Local frente al brote del Sarampión, los Ministros visitaron una de las Unidades Sanitarias donde se lleva adelante la campaña de vacunación contra esta enfermedad.

En el lugar, Menéndez manifestó: “Hoy tenemos al ministro nacional, al ministro de la provincia haciendo un trabajo efectivo en el territorio, esto es una motivación extra, ya que los intendentes nos hemos sentido bastante solos en los últimos años”.

Por su parte el Ministro de Nación Ginés González García, expresó respecto al brote de Sarampión que “la idea es tener controlado el tema del sarampión. En este municipio ha habido 23 casos, se trabaja intensamente no solo en puestos fijos sino también en abordajes territoriales y casa por casa. Estamos vacunando con refuerzo, tenemos dosis de vacuna para vacunar a toda la gente”.

Además calificó de manera positiva el trabajo en Merlo: “Veo bien el trabajo de la salud en este municipio, se nota que se trabaja muy intensamente, hace poco, antes de ser ministro, estuve en el Hospital”.

En cuanto al Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, culpó a Macri y Vidal por la gestión y manifestó que “esta es otra herencia que han dejado ellos”. Explicó que se está coordinando el trabajo y “poniendo en marcha para dar una batalla que tenemos que ganar todos los argentinos que es, básicamente, volver al estatus de país sin circulación del virus de sarampión como tuvimos por 19 años”.

También declaró: “Estamos para restaurar todo eso. Venimos a reconstruir todo lo que se rompió en Salud, trabajando en conjunto y aunadamente. Lo vamos a lograr, estoy absolutamente convencido. Vamos a mejorar los sistemas de salud de la Provincia y del Municipio de Merlo”.

Finalmente el Secretario de Salud de Merlo Miguel Murrone expresó: “Esto no es un acto político, es una acción concreta que están haciendo el Gobierno de la Nación, el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal. Estamos tratando de poner el hombro entre todos, es importante”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados