sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los jóvenes de la Escuela Técnica Nº2 y del CBJ de Munro recibieron un capacitación de Google sobre seguridad en Internet
Vicente López

El municipio de Vicente López, capacitó a jóvenes en materia de seguridad informática. La capacitación estuvo a cargo de la empresa Google.  

COMPARTIR

20 mayo, 2016 0

La Municipalidad de Vicente López junto con Google llevó adelante un taller de Seguridad  en Internet en el Centro Barrial de Juventud de Munro, con el objetivo de acercar nuevas herramientas para incentivar una ciudadanía digital responsable en los jóvenes.

Esta nueva iniciativa de inclusión social conjunta contó con la presencia de más de xx chicos de la Escuela Técnica Nº2 y del Centro Barrial de Juventud de Munro, y el equipo de profesionales de ambas instituciones.

A los Centros Barriales de Juventud asisten cientos de chicos de entre 12 y 21 años que viven en contextos desfavorables. Allí reciben las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y aprovechar las enormes oportunidades que tienen por delante.

También estuvieron presentes el intendente Jorge Macri, la gerente de comunicaciones de Google Argentina, Florencia Sabatini, la gerente de Políticas Públicas Cono Sur, Eleonora Rabinovich y la responsable de Educación de Google Argentina, Gabriela Hadid.

Antes del taller, el intendente dio una palabras: "celebramos que Google nos esté acompañando en este camino de estimular y promover la inserción de los jóvenes al mundo digital, de forma segura".

Más adelante, se refirió a Internet como un "gran igualador de oportunidades" en la medida que democratiza el acceso a la información, y en ese sentido agregó que "por eso hoy ya no existe igualdad si todos no pueden acceder a Internet".

Cerró diciendo que "queremos que cada chico de Vicente López esté conectado al Siglo XXI, porque eso es inclusión; pero en ese camino también es importante cuidarlos y enseñarles a navegar con tranquilidad y responsabilidad".

Por su parte, Gabriela Hadid destacó que “el principal propósito de esta iniciativa es educar. Y educar precisamente a los más jóvenes, promoviendo un uso seguro y responsable de Internet ayudándoles a comprender todas las herramientas que Google tiene para que puedan llevar adelante una mejor experiencia en el mundo digital. Estos jóvenes además, tendrán el conocimiento y la voz para difundir este mensaje en sus círculos de influencia".

A lo largo del taller, los chicos recibieron consejos para crear contraseñas, mantener segura su información y evitar engaños en la web. Además, charlaron sobre la importancia de tener un comportamiento online respetuoso y constructivo.

Finalizada la jornada, todos los presentes compartieron una merienda.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados