sábado 13 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los intendentes del conurbano quieren a Cristina candidata para asegurar el territorio
Nacional

Ayer Larroque dio la señala de largada del operativo clamor. Los alcaldes buscan asegurar sus reelecciones.

COMPARTIR

5 octubre, 2022

Mientras los gobernadores del PJ concretan el desdoblamiento de los comicios provinciales, los intendentes del conurbano bonaerense ya activaron el operativo clamor por Cristina Kirchner 2023, como un intento de retener los votos en su territorio.

La mayoría de los peronistas tiene en claro que si no hay un cambio concreto del rumbo económico, las elecciones presidenciales del año que viene están perdidas. Por lo que muchos buscan la mejor manera de asegurarse el poder en sus terruños a la espera de que cambie el viento.

En ese plan, los gobernadores fueron pioneros orquestando, primero, el desdoblamiento de las elecciones en sus distritos, para escapar de la grieta y provincializar los comicios, en una estrategia a la que luego le sumaron una campaña activa para la eliminación de las PASO a nivel nacional, lo que fulminaría directamente las primarias locales, que en general favorecen a las oposiciones.

Aunque Alberto Fernández no define, las acciones del Gobierno fueron en dirección de ratificar las primarias, un artefacto concebido y puesto en marcha por la propia Cristina después de la derrota electoral en las legislativas de 2009.

Ayer, el Cuervo Larroque mandó un contundente mensaje al señalar que el trabajo de la militancia debe ser crear las condiciones para que Cristina sea candidata. Toda una señal. Pero más allá de la posición hasta esperable de La Cámpora, el factor que ocupa y preocupa a los jefes comunales es la retención del poder territorial. Cristina sigue siendo la que mejor mide.

Nadie tiene muy claro si esa proyección de Cristina es para una banca de senadora por la provincia de Buenos Aires o una nueva aventura presidencial. Todo indica que los planes apuntan a la primera alternativa, lo que confirmaría la intención del kirchnerismo de “replegarse” en el conurbano en caso de que el resultado electoral sea desfavorable.

A Axel Kicillof, como a cualquier gobernador del Frente de Todos, también le convendría la eliminación de las PASO, dado que la provincia no tiene balotaje.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados