Plantearon interrogantes relacionados con las cámaras y los móviles de seguridad; y combinaron una reunión con el secretario de Gobierno, Daniel Galera. Ramos, del FAP, denunció una irregularidad en la habilitación del bingo. También, los ediles homenajearon a las víctimas de la última dictadura.
En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tres de Febrero dos temas se destacaron en el debate: el funcionamiento del programa de Protección Ciudadana y los controles al bingo de Caseros.
Como en otras ocasiones, los ediles plantearon dudas acerca de las cámaras y los móviles, en momentos en los que hay reclamos vecinales por inseguridad en diversos barrios. A raíz de esto, Juan Carlos Bolischki convocó a una reunión de la comisión de Seguridad con el secretario de Gobierno, Daniel Galera.
En apariencia sin proponérselo, Luis Martinelli, de Colina y aliado del oficialismo, generó polémica en torno al bingo – que pertenece a la misma firma que el de Ciudadela -. Mientras que el kirchnerista pidió precisiones sobre unas obras de ampliación, Fernando Ramos, del FAP, fue más lejos y reveló que el local podría estar en infracción, ya que existe una sentencia de la Suprema Corte de Justicia que no permite su funcionamiento, en respuesta a un amparo presentado por el bingo de San Martín.
Por otro lado, en el encuentro legislativo se realizó un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar. En ese contexto mencionaron la confección de una ordenanza para llevar adelante la construcción de una bóveda en el cementerio municipal.
También, los concejales aprobaron una nota perteneciente al Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Martín, con el objeto de declarar de interés legislativo el décimo cuarto encuentro del “Foro permanente de Institutos de Derecho del Trabajo de los colegios de abogados de la Provincia”. Cabe destacar que presenció la sesión el fiscal de Brasilia Mendonca Correia.

