El Secretario General de la UOM de San Martín, Osvaldo Lobato, visitó “Pasa de Todo” y comentó los detalles de las paritarias. También opinó sobre la situación política del distrito y reafirmó su apoyo a la candidatura de Dante Dovena.
En pleno momento de paritarias, el Secretario General de la UOM San Martín, Osvaldo Lobato, visitó el jueves 26 las “Charlas de Café” de “Pasa de Todo” en AM 680. “Hay cuatro cámaras que rubricaron el acuerdo de la sede de la UOM central y estarían faltando dos cámaras muy importantes como ADINRA y la cámara siderúrgica, por lo que tengo en claro de los últimos días va a haber una reunión entre mañana, el viernes y los primeros días de la semana con las dos cámaras más importantes a través del ministerio de trabajo invitarlos a que firmen este acuerdo” dijo el gremialista.
El presidente Kirchner había planteado un porcentaje del 16%, Lobato afirmó qué en este caso “es superior. Entre dos y tres puntos, que sería un 20% de aumento. Lo que pasa es que hay que ser realistas, no se por qué motivo pero va a diferir lo que posiblemente pueda aparecer en los diarios con la realidad que van a tener las planillas”. Esto se implementaría a “partir del primero de abril, ese día ya hay un 12% efectivo. Se va a sumar un 3,5 a partir del primero de junio; un 2,5 más a partir del primero de octubre y hay una suma no remunerativa de 100 pesos en septiembre y 100 pesos en febrero del año que viene, el acuerdo va de abril del 2007 a abril del 2008” agregó.
En plena campaña electoral, todos los gremios encuentran el escenario adecuado para negociar paritarias. En este contexto, la Municipalidad hace todo lo posible para elegir los interlocutores de la negociación. En esta circunstancia, Lobato opinó sobre el conflicto de los médicos con los salarios y con la representatividad que quiere adjudicarse José María Carossio (Secretario General de Trabajadores Municipales): “Desconozco cómo es la orgánica de la representación médica dentro del cuerpo municipal, no se si ellos pertenecen al sindicato de trabajadores municipales o si son una entidad propia. Indudablemente si pertenecen a la estructura municipal, me parece lógico que sea el Secretario General quien discuta a través del mandato de las asambleas la recomposición salarial, si no es así, yo creo que más allá del compañero Carossio, quien está haciendo mal las cosas es la Municipalidad”.
Lobato forma parte de la Agrupación Lealtad y Solidaridad, y desde ese lugar trabaja por la candidatura de Dante Dovena a Intendente. De esta manera, el gremialista aprovechó para opinar de política y de los rumores de acuerdo de boleta entre Ivoskus y el kirchnerismo: “Nosotros nunca manejamos eso como una posibilidad, dada la vinculación histórica de Dante Dovena con el Presidente, no entró nunca en nuestros cálculos que el Intendente reciba la boleta del Presidente”.

