Luego de haber encabezado la asonada de gobernadores por el tema de las retenciones, el cambio decidido por el Gobierno llevó al gobernador cordobés a pedir apoyar la norma.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, modificó su postura frente al proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos pidiendo su sanción.
En declaraciones radiales, el mandatario cordobés anticipó que viajará a Buenos Aires para reunirse con gobernadores y legisladores, con el objeto de que “el martes haya sanción de una ley”.
Así las cosas se manifestó dispuesto a “trabajar” para la aprobación del proyecto del Ejecutivo. Trabajará entonces con los legisladores “para poder llegar a un acuerdo y que podamos tener una ley que pueda ser buena para la Argentina”.
Para Llaryora, la semana que se inicia es “bisagra” y enfatizó: “Hay que tener ley, hay que sacar la ley”.
Respecto del retiro del capítulo fiscal anunciado por el ministro de Economía este viernes, el gobernador dijo que esos artículos no deben ser dejados de lado. Por el contrario, “hay que generar las modificaciones que sean necesarias, pero tampoco se puede dejar lo fiscal como diciendo bueno, después vemos . Hay cosas fiscales que a lo mejor pueden integrarse”.
“No es un ‘después vemos’ -aclaró-. Hay cosas que tienen que salir. No es menor que salga o no la ley”.
¿Y las facultades delegadas? También dio un guiño en ese sentido al señalar que “hay que delegar facultades para tener más rapidez en las decisiones porque estamos en un momento de crisis. Hay que restringirlas obviamente. Son demasiadas las que se han pedido”.
