En búsqueda de fortalecer la organización del espacio, el coordinador de la sección, Ramón Vera, y los distintos referentes locales, se reunieron con el presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja.
La Libertad Avanza (LLA) está en un proceso de crecimiento en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de buscar un triunfo en las legislativas 2025 que posicione al espacio no solo como ganadores ante el gobernador, Axel Kicillof, en la Legislatura bonaerense y los concejos deliberantes, sino también como una alternativa en el 2027 con el objetivo de ganar la gobernación que mantuvo el mandatario peronista el año pasado.
En ese marco, el lunes se reunieron en las oficinas del presidente del partido libertario en la Provincia, Sebastián Pareja, los coordinadores de la Primera Sección Electoral con el objetivo de debatir estrategias en vísperas al 2025, intercambiar opiniones sobre la visión que tienen sobre la provincia de Buenos Aires y fortalecer el armado político que encabeza uno de los hombres de confianza de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, hermana del presidente.
Por otro lado, a pesar de que algunos medios citaron que en la reunión se habló sobre la confluencia con el PRO, el coordinador de la Primera Sección Electoral, Ramón Nene Vera, fue tajante en diálogo con LaNoticiaWeb: «No se habló de eso. Nada que ver. Eso escapa a nuestras posibilidades, es un tema a nivel nacional. Nos reunimos para delinear cosas de la cocina, una cuestión organizacional del espacio en la provincia de Buenos Aires«.
En ese encuentro estuvieron Luciano Olivera (secretario general de LLA en Provincia); Ramón Vera (coordinador de la Primera); Hugo Equiza (referente de Ituzaingó); Rafael De Francesco (Hurlingham); Ariel Diwan (Morón); Eduardo Gianfrancesco (Escobar) y Daniel Mollo (flamante coordinador en San Martín, tras el desplazamiento del concejal, Marcelo Ballester).
La figura que quiere posicionar el presidente, Javier Milei, en territorio bonaerense es el diputado nacional, José Luis Espert. El jefe de Estado lo definió como un «candidatazo» y es un dirigente que ya recorrió la Provincia en 2021, cuando accedió a la banca de diputado nacional por el espacio que encabeza, Avanza Libertad. Además, tiene su propio armado paralelo al de Pareja, con quien trabajan coordinadamente en cada rincón del territorio.