miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lilia Lemoine admitió haber recibido dádivas de un hotel
Nacional

Según el artículo 259 del Código Penal, «será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación absoluta de uno a seis años, el funcionario público que admitiere dádivas»

COMPARTIR

15 diciembre, 2023

La diputada de la Nación de La Libertad Avanza subió a sus redes sociales un posteo en el que agradeció a un hotel por haberle permitido «usar sus espacios» hasta que «tenga listo» su despacho en el Congreso. Qué dice el Código Penal sobre situaciones como esta.

Lilia Lemoine, la cosplayer que días atrás asumió como diputada de La Libertad Avanza, le agradeció en sus redes sociales a un hotel por dejarle «usar sus espacios» hasta que «tenga listo» su despacho, pasando por alto que el Código Penal prevé penas de prisión e inhabilitación para el funcionario público que «admitiere dádivas que fueran entregadas en consideración a su oficio».

«Gracias GrandView Hotel Buenos Aires por permitirme usar sus espacios hasta que tenga mi despacho», escribió en una historia de Instagram la diputada, quien ya demostró desconocer las normas argentinas en las elecciones de octubre, cuando salió del cuarto oscuro con la boleta de La Libertad Avanza en la mano.

Según el artículo 259 del Código Penal, «será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación absoluta de uno a seis años, el funcionario público que admitiere dádivas, que fueran entregadas en consideración a su oficio, mientras permanezca en el ejercicio del cargo». 

«El que presentare u ofreciere la dádiva», en tanto, «será reprimido con prisión de un mes a un año», completa dicho artículo.

El hotel al que agradeció Lemoine es el GrandView Hotel, ubicado en Azcuénaga 45, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El valor de la habitación, según las cotizaciones que figuran en la web, van de 77 a 240 dólares la noche.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados