viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lesiones: Preocupación Mundial
Deportes

Lo que se temía con el cambio de calendario se convirtió en realidad. Varias figuras mundiales afuera de la competencia más importante a nivel global. Los expertos suponían una cantidad de ausencias significativas, debido al desgaste de una temporada exigente.

COMPARTIR

4 noviembre, 2022

A poco más de dos semanas para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, la intranquilidad de los entrenadores crece día a día. El tema del calendario invertido para la disputa de la Copa, hace que la exigencia de los protagonistas en las competencias vigentes en todo el planeta, ponga en riesgo de lesiones a jugadores importantes para las selecciones participantes.

Entre más se acerca la fecha de inicio, más problemas tienen los técnicos, pues la cantidad de lesiones encienden las alarmas. La intensa primera parte de la temporada futbolística dejó un saldo importante de jugadores afuera de la próxima cita mundialista.

La lista de bajas por lesión está creciendo exponencialmente a falta de dos jornadas para que los clubes detengan su actividad y permitan que los jugadores que se encuentran en buen estado salgan a unirse a las concentraciones.

Argentina pierde una pieza clave en el medio

La «Scaloneta» tuvo la peor noticia por estas horas, se confirmó el desprendimiento del bíceps femoral que anuló la idea de desgarro que existía en un principio entre los médicos del Tottenham -dueño del pase- y Villarreal, actual equipo de Gionavi Lo Celso. La importancia de perder un jugador titular en el equipo, se le suma al condimento del valor emocional del rosarino en el plantel argentino. Habrá un «reemplazante númerico pero no uno futbolístico» como declaró el entrenador argentino al conocer el diagnóstico médico.

Lista de bajas para Qatar 2022

Uno de los nombres que sobresalen en los últimos días es el del francés N´Golo Kanté, que se resintió de una molestia en los isquiotibiales, por dicho motivo, ha quedado fuera del plantel de Didier Deschamps, defensor del título conquistado hace cuatro años para Francia. Se le suma a la lista de ausentes, Paul Pogba, que sufrió una recaída de su lesión en el muslo y provocó un problema para la confección del mediocampo galo.

La lista continúa con el neerlandés Georginio Wijnaldum, quien sufrió una fractura de tibia durante un entrenamiento con la Roma, se suman Joao Rojas, de Ecuador, y Tarik Tissoudali, de Marruecos, ambos con ruptura del ligamento cruzado anterior en el arranque de la presente temporada. Las bajas continuaron con el lateral Reece James, de la selección de Inglaterra, quien sufrió una distensión de ligamentos frente al Milan por Champions.
El portugués Diogo Jota, figura del Liverpool tampoco será protagonista y quedará afuera de la lista de Portugal en Qatar. En España se sumó el defensor del Barcelona, Sergi Roberto, por una luxación en el hombro izquierdo. En el cuadro culé hay otro caso y es el de Ronald Araujo, con un problema en el tendón del muslo derecho desde la última fecha de amistosos de Uruguay.

La Champions League también cobró otra víctima en la fecha 6 de la fase de grupos. El alemán Timo Werner quedó completamente descartado al sufrir una rotura en el tobillo izquierdo durante el partido de Leipzig ante Ajax. Dura ausencia para el ataque de Alemania.

Arthur Melo (Brasil), Ricardo Pereira (Portugal), Pedro Neto (Portugal) y Mauro Arambarri (Uruguay) son otros integrantes más de la «lista negra» del Mundial.

Lo cierto es que el temor no ha terminado, pues hay otra lista de los que están en duda y esperarán hasta último momento para saber si llegan o no a Qatar. Heung Min Son (Corea del Sur), Ángel Di María (Argentina), Paulo Dybala (Argentina), Raphael Varane (Francia), Pepe (Portugal), Danilo Pereira (Portugal) y Ben Chilwell (Inglaterra), entre los destacados, se encuentran entre algodones y apegados a un ‘milagro’ para poder estar en la Copa del Mundo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Miguel Schmukler respaldó a Caputo y celebró los resultados de Aerolíneas Argentinas
Tigre

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Cruce dentro del espacio libertario: Mía Amoroso respondió a Alejandro Sarubbi por sus dichos sobre los bonaerenses
José C. Paz

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Katopodis visitó Mendoza: «Milei no puso un solo ladrillo acá en tres años»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados