lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Leo Nardini: «Con esta obra estamos construyendo salud pública»
Malvinas Argentinas

Lo afirmó el intendente de Malvinas Argentinas, junto a Gabriel Katopodis y Martín Gill, en su recorrida por la obra del Hospital Universitario y de Diagnóstico Precoz. En un trabajo conjunto, Gobierno Nacional y municipio reactivan la construcción del nosocomio. En principio, funcionarán cuatro servicios de atención hospitalaria.

COMPARTIR

27 mayo, 2021

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, y al secretario de Obras Públicas Martin Gill, la obra del Hospital Universitario y de Diagnóstico Precoz, que se emplaza sobre la Av. del Sesquicentenario (ex Ruta 197), frente al Hospital de Trauma y Emergencias «Dr. Federico Abete».

El jefe comunal dijo: «En medio de una pandemia, de una crisis sin precedentes en la historia a nivel mundial, se sigue apostando a la salud pública. Eso es porque hay una decisión política de ampliar las prestaciones de servicios para nuestra población. Estamos en una primera etapa en la que se invertirán 600 millones de pesos desde Nación, más un complementario que pone el Estado municipal».

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis, afirmó: «Esta obra estuvo parada, la dejó la gestión anterior. Y hay una decisión del intendente de trabajar juntos en este proyecto, poder cofinanciar e iniciar muy pronto. En días sale la licitación y empezaremos la obra que va a permitir que Malvinas vuelva a sumar, a dar un paso muy importante en su sistema de salud, de mayor calidad y referencia en toda la Argentina. De a poco iremos sumando los servicios, el equipamiento, para consolidar esta red de salud pública. Esta es una obra que Leo me plantea desde el primer día de esta gestión».

En principio se comenzará con la readecuación de toda la planta baja y el subsuelo para que funcionen cuatro servicios: rehabilitación, odontología, oftalmología y diabetología.

«Los que vivimos en la provincia de Buenos Aires sabemos que Malvinas Argentinas es una referencia en salud pública, que atiende no solo a sus vecinos. Es un polo sanitario para toda la región. Obras como estas permiten aumentar camas y enfrentar con mucha más fortaleza esta pandemia. Pero lo importante es que nunca más en la Argentina un gobierno puede incumplir con la inversión en salud pública. Este es un ejemplo de un trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno Nacional para que algo que tenía destino de frustración se convierta en uno de los hospitales más importantes del país», aseguró Katopodis.

Por su parte, Martin Gill, comentó: «Este es un compromiso muy fuerte, el presidente Alberto Fernández nos pidió terminar todas las obras que cayeron en la grieta. Lo que sucedió aquí, sucedió en todo el país. Queremos terminarlas y sumar esfuerzo entre las distintas administraciones. Si Dios quiere, este año esta obra se reactiva y continuaremos con una política de inversión».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Carlos Bianco le consultó a la IA sobre las facultades de Javier Milei y reveló cuál fue el diagnóstico: «Delirio persecutorio»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Julio Alak encabezará el curso de formación política del PJ bonaerense en Ituzaingó
Ituzaingo

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Reflejado en Perú: cuáles son las principales propuestas de Milei para reformar la Carta Orgánica del BCRA
Economia

COMPARTIR

3 agosto, 2026
El peronismo analiza ampliar la Legislatura bonaerense mientras avanza una reforma política
Provincial

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Mahiques, el as de espada silencioso de Milei: jueces, poder y acuerdos con los gobernadores
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados