jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Leo Grosso: “Celebramos el alejamiento de Briceño y seguiremos investigando quién ordenó la masacre de Suárez”
San Martín

El diputado nacional del Movimiento Evita de San Martín mostró su alegría con la remoción del jefe de la Departamental del distrito. A un año del asesinato de los jóvenes Franco Almirón y Mauricio Ramos, aspira a poder encontrar a los responsables del caso.

COMPARTIR

15 febrero, 2012 0

“La confirmación del alejamiento de Mario Briceño como jefe de la Departamental de San Martín, es un hecho que celebramos y al que seguiremos con la misma atención de siempre porque es necesario el esclarecimiento de los crímenes de Franco Almirón y Mauricio Ramos, perpetrados por agentes de la Policía Bonaerense el 3 de febrero de 2011”, afirmó el diputado del Frente para la Victoria y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso.

Por otro lado, se refirió a las acusaciones que recaen sobre el comisario mayor Briceño, denunciadas por el periodista Horacio Verbitsky en sus columnas en el diario Página 12. “Si uno de los policías (Gustavo Vega) detenido y acusado por los asesinatos de Franco y Mauricio, declaró ante el juez de garantías Nicolás Schiavo, que Briceño lo amenazó con tomar represalias contra él y su familia si no asumía exclusiva responsabilidad por el indebido accionar, está claro que la investigación debe continuar en ese sentido. Acá existe un sistema represivo y de protección política que debe terminar en la provincia de Buenos Aires”, sentenció Grosso.

Mario Briceño fue separado de su cargo en la Departamental de San Martín por expreso pedido del ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal. En este sentido, Grosso expresó que “no cesará de mi parte el pedido de justicia e investigación sobre quiénes fueron las autoridades policiales que dieron la orden de avanzar contra los pibes y utilizar prácticas represivas cuando en ningún momento fueron atacados por los chicos del barrio”.

Ese 3 de febrero de 2011, cuando ocurrió la masacre de José León Suárez, Briceño era jefe de la Dirección Departamental de Investigación de San Martín. A pesar de los homicidios de Franco y Mauricio, Casal ascendió a Briceño al cargo que hoy deja también por orden del Ministro bonaerense.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados