jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Las repercusiones del oficialismo y la oposición sobre la baja de la Inflación
Nacional

Lo datos del 4,9% de inflación, bastante menor que los meses anteriores, generó varias repercusiones.

COMPARTIR

16 diciembre, 2022

La inflación del 4,9% en noviembre, no solo fue una baja abrupta con los meses anteriores, sino que rompió todas las estimaciones de las consultoras privadas que la proyectaban mayor al 5%.

Esto generó repercusiones  tanto del arco oficialista como del opositor:

«La inflación bajó más de un punto con respecto al mes anterior. Sigue la senda descendente. Anunciamos ayer el bono que contribuirá a la recomposición de salarios. Empiezan a llegar los frutos de la persistencia y el trabajo en equipo. Mantengamos la confianza», aseguró la portavoz oficial, Gabriela Cerruti. 

https://twitter.com/gabicerru/status/1603471154064330757?s=20&t=FA8tmNoCV78Ix-TxDRlgbA

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa,  no hizo alusión a la inflación de noviembre, pero si celebró el acuerdo para que los medicamentos se sumen el programa Precio Justos y habló de la inflación que esperan para el año que viene en niveles mensuales.

Sin embargo, en declaración periodísticas avisó: “Todavía no me conformo. Nuestro objetivo es que la inflación de abril tenga un 3 adelante”. 

Estos acuerdos nos permiten continuar reduciendo la inflación paulatinamente hace 4 meses, bajándola del 7,4% recibida en julio a 4,9%. Un número alentador, pero que no nos conforma y nos obliga a seguir trabajando para llevar alivio a las y los argentinos.#ArgentinaAvanza

— Sergio Massa (@SergioMassa) December 15, 2022

«En relación a la baja en los índices de inflación es importante destacar que se lograron a partir de un trabajo en base al diálogo y los consensos con los que, quienes conocemos bien al ministro @SergioMassa , sabemos que son los ejes con los cuales trabaja», destacó Alicia Aparicio.

En relación a la baja en los índices de inflación es importante destacar que se lograron a partir de un trabajo en base al diálogo y los consensos con los que, quienes conocemos bien al ministro @SergioMassa , sabemos que son los ejes con los cuales trabaja.

— Alicia Aparicio (@AliAparicioOK) December 16, 2022

Por su parte, el empresario Antonio Aracre dejó en claro que los datos del INDEC no están manipulados, como especularon algunos. «Esta gestión del INDEC no es la de Moreno. No hay manipulación posible en el índice que no sea visible para todo el plantel técnico del organismo. Basta de conspiraciones ridículas. Falta mucho, claro. Pero la tendencia a la baja de la inflación es un hecho inapelable», manifestó.

Esta gestión del INDEC no es la de Moreno. No hay manipulación posible en el índice que no sea visible para todo el plantel técnico del organismo. Basta de conspiraciones ridículas. Falta mucho, claro. Pero la tendencia a la baja de la inflación es un hecho inapelable

— Antonio Aracre (@tonyaracre) December 15, 2022

A pesar de la notada desaceleración, varios dirigentes de la oposición se quejaron por los niveles de inflación. «El salario sigue perdiendo, las jubilaciones también continúan por debajo de la inflación. Cada mes duele más el bolsillo y vamos a enfrentar unas fiestas muy austeras. Basta de buscar excusas, den la cara y pónganse a trabajar», Cuestionó Graciela Ocaña. 
https://twitter.com/gracielaocana/status/1603726343425953793?s=20&t=FA8tmNoCV78Ix-TxDRlgbA
La presidenta del Pro, Patricia Bullrich fue más allá: «La inflación de noviembre fue 4,9 % y 92,4 % interanual. Rompieron el país. NOSOTROS LO VAMOS A ARREGLAR», señaló.
https://twitter.com/PatoBullrich/status/1603467712415600648?s=20&t=FA8tmNoCV78Ix-TxDRlgbA

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados