Alfredo De Angelis reapareció ante las cámaras. La convocatoria es a las 13, en la intersección de la ruta 14 con la 16. También mañana realizarán un anuncio desde Gualeguaychú.
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, informó que los dirigentes de las cuatro principales entidades agropecuarias -Coninagro, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas- realizarán mañana un anuncio desde Gualeguaychú, y convocó a una “marcha federal” en el lugar, para las 13 horas.
"Tenemos los cuatro presidentes de las entidades confirmados. Vamos a hacer anuncios importantes, les pido que traten de estar acá", dijo De Angelis, desde el corte de la ruta 14, y anunció que la convocatoria no se suspenderá por lluvia. El dirigente afirmó que el acto comenzará puntualmente a las 13 horas, y pidió a los que viajen desde el interior del país que salgan temprano para llegar a tiempo.
De Angelis respondió al discurso de la Presidenta, que minutos antes había acusado al sector agropecuario por el desabastecimiento de alimentos. "Si hay desabastecimiento no es culpa nuestra", respondió el dirigente entrerriano.
También rechazó las acusaciones realizadas por Cristina Fernández, acerca de una actitud "golpista" del campo. "Cuando habla de golpistas le puedo asegura que el sector agropecuario no es golpista. Si nos remontamos para atrás en el tiempo, había dirigentes agrarios que peleaban por la democracia", dijo De Angelis. "Si alguna cosa defendí en mi vida es la democracia", sostuvo.
"Hoy usted habló del crecimiento, señora Presidenta, y el país ha crecido, pero diga quién lo hizo crecer, qué sector le puso el hombro para que crezca", dijo De Angelis. "Usted, señora Presidenta, nunca gobernó para el interior" del país, concluyó el dirigente agrario.
