martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Las dudas de Mauricio Macri
Nacional

El jefe de gobierno porteño mira de “reojo” el “coqueteo” de Francisco De Narváez con el vicepresidente Julio Cobos. Teme que el “colorado” sea tentado por otro espacio, por eso, comenzará a “moverse” para mostrar su perfil como presidenciable. Empezó la carrera hacia el 2011.

COMPARTIR

3 agosto, 2009

Julio Cobos, es hoy, quien encabeza las encuestas presidenciales para el 2011. Y aunque se espera que en las próximas elecciones, en Unión-Pro, Macri sea candidato a presidente y De Narváez a gobernador, los últimos movimientos del “colorado”, inquietaron al jefe de gobierno porteño.

“Hay una gran sintonía en lo que venimos hablando. Hay que abordar la solución o por lo menos iniciar el debate: cosa que se recuperó. Hay que consensuar, escuchar y ceder cada una de las partes”, dijo el vicepresidente Cobos tras la cena que compartió con Francisco De Narváez en la Exposición Rural.

Esa buena “sintonía” y el contacto frecuente que existe entre ambos, puso en alerta al jefe de gobierno, y le sembró una duda con respecto al futuro. Desde el entorno del ex presidente de Boca, temen que el “colorado” sea tentado y elija otro espacio de cara al 2011. Por eso, para empezar a mostrar “movimiento”, un equipo de asesores le diseño a Macri una ajetreada agenda con cinco viajes al exterior, de aquí a fin de año.

La idea es promover la figura del jefe de gobierno y promocionar su imagen presidenciable en los diversos países que visite. El 2 de septiembre viajará a Montevideo y compartirá un seminario con el intendente local, Ricardo Elrich. El 29 y 30 de ese mismo mes, estará en Miami, para asistir a la Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

A principios de noviembre se encontrará con el alcalde Luis Gallardón en Madrid. El 19 y 20 de ese mes, volará a Lisboa para asistir al Foro de Alcaldes Iberoamericanos. Por último, en diciembre estará presente en la Cumbre de Cambio Climático, en Copenhague.

A la par de los viajes al exterior, comenzarán a ser frecuentes las excursiones al interior. Macri irá a dar charlas y participará de reuniones con aliados y posibles aliados. "En varios casos irá con Francisco", aseguran. Desde el macrismo, saben que para apuntar a las presidenciales, deben hacerse fuertes en el resto del país, tarea que no será fácil, ya que en el interior, la estructura de Unión-Pro es nula.

EL NEXO MANZANO

Francisco De Narváez tiene una excelente relación con el ex ministro menemista, José Luis Manzano. Hoy, ambos son socios en varios emprendimientos, ya sea de medios de comunicación, o de otros rubros.

A su vez, Manzano, lleva adelante una histórica relación con Enrique Nosiglia. El “Coti”, hoy forma parte de la mesa chica del radicalismo que está dándole forma al proyecto Julio Cobos 2011.

Por ahora, solo son pequeños encuentros en diversos eventos, pero la posibilidad de una alianza De Narváez-Cobos para el 2011, por mínima que sea, hace que Mauricio Macri dude y ya no vea el futuro con tanta nitidez.

Por Adrián Cordara

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados