
El exintendente de Vicente López mostró su inquietud con el actual de jefe de gobierno porteño por su verdadera preferencia a la hora de votar un candidato de JxC en la Ciudad. En la interna del PRO, cuestionan a Larreta por su cercanía con el candidato radical Martín Lousteau.
Luego de haber compartido una actividad en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el radical Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta reafirmó que en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) porteña votará por Jorge Macri y respondió así al pedido que en el día de ayer le había hecho el representante de Pro, quien le reclamó “un apoyo más enfático” en la campaña local.
“La gran la razón por la que el Pro va a seguir gobernando en la Ciudad es por el trabajo que venimos haciendo hace años, mi mejor manera de defender la continuidad, más allá de las expresiones, que lo digo acá, voy a votar a Jorge Macri, es por el trabajo que hacemos», expresó el Jefe de Gobierno porteño.
“Yo soy el único candidato del PRO. Me preocupó en algún momento que nos dividiéramos, cuando existía la posibilidad de que Fernán Quirós también sea candidato por el PRO. Me parecía que no era bueno que tuviéramos una oferta dividida en la Ciudad”, manifestó Jorge Macri.
Horas antes, el exintendente de Vicente López se había referido al tibio respaldo del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: «Cada candidato se va manifestando como le sale, como siente, Patricia (Bullrich) ha sido muy enfática, Mauricio (Macri) también, María Eugenia lo mismo. Horacio lo hace, a su estilo y a su modo, pero me gustaría que sea más enfático”.
En ese sentido, frente a los cruces que persisten entre Macri y Lousteau, Rodríguez Larreta se manifestó en su ya habitual tono moderado y reiteró en que no cree “en las críticas personales” porque eso “no es bueno para la Argentina”. “Nunca me van a encontrar una crítica personal. Para ganarle al kirchnerismo tenemos que estar juntos, el valor de la unidad está por encima de todo”, señaló.
Durante una entrevista televisiva, le preguntaron al Jefe de Gobierno a quién va a votar en la Ciudad, a lo que el mandatario respondió: «Estuve ayer con Jorge Macri. Siempre lo he dicho, yo tengo predilección por los candidatos del PRO«, respondió.
Ante la insistencia de los periodistas, Larreta concluyó: «Falta un mes para la campaña, trabajo con Jorge Macri, ayer recorrimos el Botánico».
El ministro de Gobierno porteño fue unacomplicación para el juego electoral de Larreta desde que fue elegido por el expresidente Macri y Bullrich para disputar CABA, frente a los otros candidatos del PRO apoyados por el jefe de gobierno: Soledad Acuña y Fernán Quirós. El tiempo, las encuestas y la negociación interna bajaron a uno y otro postulante del larretismo y encolumnaron a todo el partido detrás de Macri. Larreta, sin embargo, mantiene un vínculo cercano con Lousteau, precandidato radical y principal adversario de Jorge Macri. Desde el sector de Bullrich han señalado en reiteradas ocasiones que existe un acuerdo entre ambos, en el marco de un pacto nacional con la UCR expresado en la fórmula presidencial que Larreta comparte con el titular del radicalismo, Gerardo Morales.
Por otra parte, aunque buscar mantenerse ajeno a la disputa entre los presidenciables de JxC, Jorge Macri no disimula una mirada cercana a la de Bullrich en la mayoría de los temas. Es así como recordó su rechazo a la moción de Larreta para incorporar al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, a JxC, una postura alineada con la exministra de Seguridad