
El Ejecutivo porteño rechazó la medida anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa y argumentó que mantiene una paritaria con los gremios de empleados estatales que «viene acompañando el ritmo de la inflación».
El jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el Gobierno de CABA no pagará el bono de 60 mil pesos para los empleados estatales, al indicar que mantiene una paritaria con los gremios de empleados estatales que «viene acompañando el ritmo de la inflación».
«La Ciudad mantiene abierta una paritaria mensual con todos los gremios porteños, a través de la cual se viene acompañando el ritmo de la inflación», indicaron desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
Y destacaron que «en este contexto, la Ciudad no contempla implementar el bono anunciado por el Gobierno nacional».
La decisión de Larreta se suma al anuncio del gobernador peronistas de Santa Fe, Omar Perotti, el primero en avisar que no pagará el bono. Luego se sumó el neuquino Omar Gutiérrez. Y al avanzar el día hubo una catarara de anuncios similares, incluso de provincias peronistas como Catamarca, Entre Ríos, La Pampa y Tucumán.
Además de aliadas como Misiones, que tampoco lo pagará. Mientras que Córdoba y santa Cruz salieron con una «interpretación» de la norma subsumiendo el bono de Massa en beneficios similares que tiempo atrás dieron en esas provincias.